El Emergente

El Emergente

Ronald Torreyes regresa a los Filis y buscará quedarse como utility

Por Ignacio Serrano

Los Filis de Filadelfia firmaron al infielder venezolano Ronald Torreyes, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado este domingo.

El pacto de Torreyes es de Ligas Menores por la temporada 2022, informó el periodista Matt Gelb, del sitio The Athletic. Pero incluye una invitación al Spring Training de Grandes Ligas.

El acuerdo representa un giro de 360 grados en el camino que siguió el barinés como agente libre. En noviembre prefirió salir al mercado, al ser sacado del roster de 40 por los cuáqueros y rechazar su asignación a Triple A.

GUANTE DE PRIMERA

Torreyes creció como un prospecto de alto precio, que prometía chocar la bola con frecuencia. Lo último no se ha concretado en la MLB al ritmo que esperaban los scouts que le vieron jugar como adolescente. Pero su guante sigue siendo de primera.

El llanero puede defender cualquier posición del cuadro, generalmente con soltura. Aunque su lar original es el short.

LEE TAMBIÉN:

Luis Guillorme comanda ataque Vinotinto en jornada de 5 jonrones [RESUMEN]

EN CIFRAS. Ronald Torreyes bateó para .242/.286/.346 en 2021 y llegó a ser durante algunas semanas el torpedero titular de los Filis. Pasó también por segunda, tercera y hasta el centerfield. De por vida ha sido mejor con el bate que en las pasadas dos justas. Sus promedios globales son .265/.299/.361.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante