El Emergente

El Emergente

San Francisco se arma con Carlos Rodón por 44 millones de dólares

Foto Chicago White Sox

Por Ignacio Serrano

Los Gigantes de San Francisco se movieron rápidamente para compensar a pérdida de as Kevin Gausman y este viernes firmaron a Carlos Rodón para armar la rotación de abridores, menos de 24 horas después de terminar el paro patronal en la MLB.

Gausman se fue con los Azulejos de Toronto como agente libre, antes de ocurrir el cese de actividades laborales en las Grandes Ligas. Dejó a los californianos sin un brazo de casi 200 innings por campaña y 2.81 de efectividad.

Para San Francisco era necesario cubrir la ausencia de su pitcher número uno, así como todavía adolecen de un receptor de alto vuelo. El veterano Buster Posey anunció su retiro semanas atrás, a pesar de haber completado una de sus mejores campañas ofensivas en 2021.

Con Rondón queda completa una de las asignaciones.

El zurdo estadounidense de ascendencia cubana viene de su mejor torneo en el Big Show, a pesar de que hace exactamente un año no tenía contrato.

Pactó en plenos entrenamientos primaverales con los Medias Blancas de Chicago, se ganó un lugar en el Juego de Estrellas y terminó quinto en la votación del Cy Young.

Brilló desde muy temprano. Ya en abril era noticia por lanzar un no-hit no-run.

Un reporte de MLB.com dio a conocer el pacto de Rodón con los Gigantes, pasado el mediodía.

Será ahora el primer brazo del staff dirigido por el manager Gabe Kapler. Como número dos estará Anthony DeScaflani, seguido de Alex Wood y Logan Webb.

Kapler tiene por delante la tarea de definir a su quinto hombre, todavía. El dominicano Johnny Cueto cumplió ese rol en 2021, pero se declaró agente libre.

De acuerdo con el periodista Mark Feinsand, Rodón cobrará 44 millones de dólares por esta y la siguiente temporada.

LEE TAMBIÉN:

Vladimir Guerrero Jr. abrió el campo de estrellas de los Azulejos [+VIDEOS]

EN CIFRAS. Carlos Rodón tuvo 2.37 de efectividad en la justa pasada, con 185 ponches en 132.2 innings para los Medias Blancas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante