Sergio Alcántara y Jeisson Rosario bajados; Raimel Tapia cambiado

Fecha:

Jasson Rosario

Por Alexander Gómez

Raimel Tapia

Sergio Alcántara y Jeisson Rosario fueron enviados a los entrenamientos de las Ligas Menores, mientras que Raimel Tapia fue cambiado a los Blue Jays de Toronto.

Alcántara,  en su sexto entrenamiento primaveral y primero con los Cubs, en dos juegos se fue de 3-0, con anotada, remolcada y ponche. En Marzo ha entrenado con Dbacks (15 y 17), Tigers (18 al 20) y Cubs (22).

Su puesto en el roster de 40 de los Cachorros será ocupado por el veterano relevista Mychal Givens, que firmó un contrato de un año con el equipo. Y fue anunciado de manera oficial.

Sergio Alcántara

Alcántara llegó a los Cachorros luego de ser reclamado desde la lista de waivers de los Tigres de Detroit, jugó en 89 partidos a nivel de liga grande aprovechándose de las partidas de Kris Bryant, Javy Báez y Anthony Rizzo en la fecha límite de cambio del mes de julio.

Los Cachorros tienen ahora una semana para enviar vía cambio a Alcántara a otro conjunto o esperar que pueda pasar el proceso de waivers sin ser reclamado para enviarlo a uno de sus equipos de ligas menores.

ROSARIO

Rosario en su segunda primavera con los Red Sox se fue de 7-0, en cinco juegos, y dos ponches. Ya había estado con Padres (18 y 20). En cuatro años batea para .063 (16-1) en catorce juegos, dos bases, dos remolcadas y cuatro ponches.

Jaisson Rosario

Jeisson Rosario fue colocado en asignación por los Medias Rojas luego de oficializar la llegada al conjunto del infielder Trevor Story que firmó un contrato de seis años y US$140 millones.

Los reportes sobre Rosario dicen que es rápido, que tiene capacidad para embasarse. Y tiene una gran defensa, pero su falta de poder es la principal preocupación sobre sus herramientas en el juego de pelota.

Los Medias Rojas tienen una semana para enviarlo a otro conjunto o colocarlo en alguna filial del equipo en las ligas menores.

A CANADÁ

Un día después de que Rainer Tapia y los Rockies acordaron un contrato por un año y $3.95 millones para evitar el arbitraje fue cambiado a Toronto.

Yohan Aybar

Tapia y el venezolano Adrian Pinto fueron canjeados de los Rockies a los Blue Jays este jueves a cambio de Randal Grichuk y consideraciones en efectivo.

Tapia llegó tarde al campamento debido a problemas con la visa. Pero ahora podrá comenzar a entrenar con el equipo después de perderse casi una semana de entrenamiento de primavera. 

OTROS MOVIMIENTOS

El lanzador Yohan Aybar fue adquirido por los White Sox desde los Yankees; El abridor Helcris Olivarez fue enviado al campamento de Ligas Menores por los Rockies.

El jardinero derecho Jerar Encarnación fue enviado a las menores por los Marlins. 

LEE TAMBIEN:

Manny Machado es el dominicano mejor pagado de las Grandes Ligas en 2022

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante