Por Ignacio Serrano
Los Tiburones de La Guaira adquirieron este martes al prospecto Oswaldo Cabrera, figura ascendente de los Yanquis de Nueva York, y para ello enviaron a Caribes de Anzoátegui al pitcher Julio Pinto y al patrullero José Azócar.
El canje fue el tercero ocurrido en la LVBP en un movido día, segundo para ambos equipos.
Cabrera es un infielder que se metió entre los principales valores emergentes de los Bombarderos del Bronx con su estupenda cosecha de 2021.
Sacudió 29 jonrones y robó 21 bases entre Doble A y Triple A, con promedios globales de .272/.330/.533 en 118 encuentros.
No ha debutado en la LVBP.
EL BOTÍN DE LA TRIBU
Azócar tampoco ha jugado en Venezuela, aunque ya tiene ocho campeonatos en las Ligas Menores.
Pertenece a los Tigres de Detroit y en 2021 bateó para .281/.341/.438 entre Doble A y Triple A, con 22 tubeyes, 14 triples y 9 cuadrangulares.
Pinto es el único de los tres que sí tiene experiencia en la pelota invernal local.
LEE TAMBIÉN:
El Zulia ratifica a Marco Davalillo como mánager del club
El relevista vivió un positivo torneo el año pasado, con 2.76 de efectividad para la sucursal Doble A de los Rojos de Cincinnati, aunque tuvo un bajón luego, en la LVBP.
El descontrol no le ayudó con los Tiburones. Dio 12 bases por bolas en 18.1 innings y cerró con 7.85 de promedio.
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
De lógica hay que hacer cambios, lo que no entiendo es por qué salir de lanzadores que eso es el punto débil de los tiburones. Al menos que sean carnada a futuros cambios. De igual manera suerte y si esos cambios Sirven para obtener el título que cambien al que tengan que cambiar.