Todavía faltan 9 agentes libres venezolanos por firmar en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El relevista Yusmeiro Petit y el veterano utility Asdrúbal Cabrera encabezan la lista de agentes libres venezolanos que todavía siguen a la búsqueda de contrato en la MLB, a solo dos semanas del Día Inaugural.

Petit fue uno de los mejores apagafuegos de los Atléticos de Oakland y permanece sin contrato, a pesar de ello. Cabrera tiene 15 temporadas en las Grandes Ligas y es el más experimentado de los nueve que aguardan por un contrato y una nueva oportunidad.

Tres infielders lo lograron entre el sábado y este martes: Marwin González (Yanquis), Ronald Torreyes (Filis) y Franklin Barreto (Astros).

Así ha marchado el mercado de la MLB para la legión Vinotinto:

QUEDAN POR FIRMAR

Asdrúbal Cabrera (IF), Rojos de Cincinnati, 15 temporadas de experiencia en el Big Show, desde 2007.

José Lobatón (C), Cachorros de Chicago, 10 temporadas desde 2009.

Luis Madero (P), Marlins de Miami, debutó el año pasado arriba.

José Mujica (P), Rockies de Colorado, 3 temporadas desde 2019 (aunque solo vio acción en la de 2020).

Hernán Pérez (IF-OF), Nacionales de Washington, 10 temporadas desde 2012.

Yusmeiro Petit (P), Atléticos de Oakland, 14 temporadas desde 2006.

Wilson Ramos (C), Indios de Cleveland, 12 temporadas desde 2010.

José Rondón (IF). Cardenales de San Luis, 4 temporadas desde 2016.

Wilfredo Tovar (IF), Mets de Nueva York, 4 temporadas desde 2013.

FIRMADOS EN LA MLB

Jhoulys Chacín (P), Rockies de Colorado. Se mantiene con la organización, al recibir un pacto de un año.

Robinson Chirinos (C), Cachorros de Chicago. Firmó por una temporada y 900.000 dólares más incentivos con los Orioles de Baltimore.

Eduardo Escobar (IF), Cerveceros de Milwaukee. Firmó por 2 temporadas y 20 millones de dólares con los Mets de Nueva York. El convenio incluye una opción por 2024.

Avisaíl García (OF), Cerveceros de Milwaukee. Firmó por 4 temporadas y 53 millones de dólares con los Marlins de Miami. El club se quedó con una opción adicional por 12 millones de dólares adicionales para 2026.

César Hernández (IF), Medias Blancas de Chicago. Firmó un acuerdo por una temporada y 4 millones de dólares con los Nacionales de Washington.

Odúbel Herrera (OF), Filis de Filadelfia. Regresa en 2022 al que ha sido su único equipo en las Grandes Ligas, por 1,75 millones de dólares más incentivos.

Rougned Odor (2B), Yanquis de Nueva York. Firmó contrato de Grandes Ligas por una temporada con los Orioles de Baltimore. Tiene lugar en el roster de 40 y cobrará el sueldo mínimo que sea determinado en las negociaciones entre la MLB y la Asociación de Peloteros.

Martín Pérez (P), Medias Rojas de Boston. Vuelve a su organización original, los Rangers de Texas, después de dos campeonatos. Firmó por un año y 4 millones de dólares.

Manuel Piña (C), Cerveceros de Milwaukee. Firmó por 2 temporadas y 8 millones de dólares con los Bravos de Atlanta.

Eduardo Rodríguez (P), Medias Rojas de Boston. Acordó con los Tigres por 5 años y 77 millones de dólares.

FIRMADOS EN MiLB

Luis Avilán (P), Nacionales de Washington. Se mantiene con la organización, al recibir contrato de Ligas Menores.

Ehire Adrianza (IF), Bravos de Atlanta. Cambia de uniforme al aceptar contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington. Está invitado al Spring Training.

Willians Astudillo (C-IF-OF), Mellizos de Minnesota. Firmó contrato de Ligas Menores con los Marlins de Miami, con una invitación al Spring Training.

Franklin Barreto (2B), Ángeles de Los Ángeles. Firmó contrato de Ligas Menores con los Astros de Houston. Incluye invitación al Spring Training.

Marwin González (IF-OF), Astros de Houston. Firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York. Incluye invitación al Spring Training.

Ender Inciarte (OF), Bravos de Atlanta. Firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York. Incluye invitación al Spring Training.

Sandy León (C), Marlins de Miami. Firmó contrato de Ligas Menores con los Guardianes de Cleveland. Incluye invitación al Spring Training.

Mauricio Llovera (P), Filis de Filadelfia. Firmó contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco. No ha sido anunciada aún su invitación al Spring Training.

Gerardo Parra (OF), Nacionales de Washington. Volvió a firmar con los Nats con contrato de Ligas Menores y una invitación al Spring Training.

José Peraza (IF), Mets de Nueva York. Firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York. Incluye una invitación al Spring Training.

Adrián Sánchez (IF), Nacionales de Washington. Volvió a firmar con los Nats un contrato de Ligas Menores.

Jesús Tinoco (P), Rockies de Colorado. Firmó con los Rangers de Texas un contrato de Ligas Menores.

Ronald Torreyes (IF), Filis de Filadelfia. Volvió a firmar con los Filis, esta vez contrato de Ligas Menores. Incluye una invitación al Spring Training.

Ildemaro Vargas (IF), Diamondbacks de Arizona. Firmó contrato de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago. Incluye invitación al Spring Training.

FIRMAS INTERNACIONALES

Freddy Galvis (SS), Filis de Filadelfia. Firmó por dos temporadas con los Halcones de Fukuoka Softbank.

Junior Guerra (P), Ángeles de Los Ángeles. Deja la MLB para lanzar esta campaña con los Tecolotes de Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Cafecito Martínez (1B-OF), Mets de Nueva York (todo el año en lista de lesionados). Deja la MLB para sumarse a los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol.

Renato Núñez (1B), Tigres de Detroit. Acordó con los Nippon Ham Fighters de Japón por 1,6 millones de dólares más incentivos.

Breyvic Valera (IF), Azulejos de Toronto. Acordó con los Búfalos de Orix por una campaña, después de ser sacado del roster de 40 de los Azulejos.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué le espera a Eugenio Suárez en el estadio de Seattle?

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante