Todos están a la expectativa con Gleyber Torres: «He trabajado muy duro», dice

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Todo el mundo habla de la recuperación de Gleyber Torres y el impacto que eso pudiera ocasionar en los Yanquis de Nueva York. La novena de Aaron Boone esperan contar con la versión 2018-19 del caraqueño que ha tenido un arranque espectacular en el Spring Training 2022.

«Estoy trabajando durísimo para estar al nivel en que quiero estar», admitió el venezolano al North Jersey. «En general, me siento bien y tengo confianza en mí».

El embajador vinotinto soltó este lunes su segundo jonrón en 19 turnos que ha consumido en los juegos de exhibición. En ese lapso ha dado ocho hits, ha fletado cuatro carreras y ha anotado cuatro veces. Tiene promedios de .421/.476/.737. Es cierto que muchas veces los números de Spring Training puede decir poco, pero si hacemos este ejercicio podemos decir que el venezolano tiene hits en 24 de sus últimos 30 compromisos, contando desde mediados de septiembre del 2021.

«Está en un mejor lugar que en donde se encontraba hasta hace poco», dijo el mánager Aaron Boone al mismo portal. «Lo más importante para mí es que la mitad baja de su cuerpo luce mejor. Eso es un factor de fortaleza para él».

El bateador derecho contó en una entrevista reciente que hizo ajustes a su mecánica de bateo después de la temporada 2020. En ese encuentro con la prensa especializada admitió que esos cambios no le beneficiaron y le hacían batear muchos rodados y le impedían dar elevados. En un momento de la contienda pasada tuvo mucho estrés porque quería resolver lo que le estaba pasando.

«Quería solventar todo en un solo día», confesó. «Ahora deseo ser más consistente en mi trabajo. Ahora mi swing me permite elevar un poco más la pelota».

LEE TAMBIÉN:

David Peralta: «Tuve que cambiar toda mi mecánica de bateo»

El embajador vinotinto estuvo trabajando bastante con Dillon Lawson, el nuevo coach de bateo de los Yanquis de Nueva York, quien acompañó durante un mes al camarero para corregir algunos detalles de su mecánica de bateo antes del cierre patronal de diciembre pasado.

DATO. Gleyber Torres logró una racha de 11 juegos dando hits una vez que completó su mudanza a segunda base en septiembre pasado. Al final, dio al menos un cohete en 19 de sus últimos 23 compromisos, incluyendo el Juego del Comodín ante los Medias Rojas de Boston. En los partidos de exhibición ahora tiene al menos un imparable en seis de los siete cotejos que ha disputado.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante