Toronto refuerza su rotación con el japonés Yusei Kikuchi

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Azulejos de Toronto resolvieron uno de los grandes problemas que les dejó la agencia libre al terminar la temporada 2021. El elenco de Charlie Montoyo pactó con el lanzador japonés Yusei Kikuchi, reportó el periodista Jon Heyman.

El acuerdo, según el informe, es por 3 años y 36 millones de dólares.

El escopetero nipón rechazó una opción que tenía en su contrato para permanecer un año más con los Marineros de Seattle, su antiguo club. Esa cláusula era por 13 millones de dólares por el 2022. El derecho prefirió probar la agencia libre y ahora se muda a Canadá.

La gerencia de los alados resuelve así una de las debilidades que tenían al concluir la zafra anterior. Los canadienses perdieron en la agencia libre a Steven Matz y al reinante ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Robbie Ray, quien pactó con Seattle antes del cierre patronal que duró entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

Esos dos brazos fueron importantes en la cosecha de 91 triunfos que tuvieron los Azulejos en 2021. La novena fue junto al elenco de Scott Servais los únicos con 90 o más victorias que no avanzaron a la postemporada en la zafra anterior.

Yusei Kikuchi estuvo tres años en Seattle en donde dejó 4.97 de efectividad, con 326 ponches, 132 bases por bolas, 66 jonrones recibidos y 365.2 innings en 70 juegos.

LEE TAMBIÉN:

MLB tendrá juegos de pretemporada en San Juan y Santo Domingo  en 2023

En el 2021 tuvo su mejor desempeño con 4.41 de efectividad en 157 episodios. En ese recorrido toleró 77 carreras, 27 cuadrangulares y fusiló a 173 rivales, un tope personal.

La rotación de los Azulejos ahora parece que estará conformada por Hyun-Jin-Ryu, Alek Manoah, Ross Stripling y Kikuchi.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Marcos, está bien q ahora con la sabermetria, se pondera la efectividad y otras estadísticas sobre las d ganados y perdidos… pero nunca está demás dar una información COMPLETA , nada se pierde con eso… hay seguidores q valoran las estadísticas d siempre, otros seguidores valoran las nuevas y antiguas… así q percibo tratar d obligar al lector a desvalorizar lo q no tenga q ver con la sabermetria, CRASO ERROR… hay q ampliar nuestro horizonte, TODOS CABEMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante