¡Avances en casi todo! MLB y peloteros definirán este miércoles si empieza la acción

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los dueños de las Grandes Ligas y los 1200 peloteros protegidos en los 30 rosters de 40 de la MLB definirán el futuro inmediato de la temporada 2022, el miércoles. El periodista Bob Nightengale explicó que los ejecutivos de la gran carpa extendieron su más reciente ultimátum por unas horas más.

El sector encabezado por Tony Clark pidió un tiempo adicional para estudiar más a fondo la última propuesta de su contraparte.

Las dos partes volvieron a protagonizar otra jornada maratónica para tratar de llegar a un acuerdo en el nuevo contrato colectivo de Las Mayores. Durante la velada de 17 horas, la prensa especializada volvió a mostrarse optimista sobre el avance de las negociaciones, tal como ocurrió hace una semana. La realidad es que todos volvieron a sus hogares sin una solución.

El reportero Evan Drellich detalló los puntos más relevantes de la más reciente oferta de los patronos.

El frente liderado por el comisionado Rob Manfred hizo movimientos importantes hacia los deseos de la acera de enfrente. Los directivos aceptaron aumentar el umbral del impuesto al balance competitivo a 230 millones de dólares en el primer año del pacto. El recurso fiscal irá ascendiendo en el próximo lustro hasta llegar a 242 millones de dólares en 2026.

También hubo modificaciones en el salario mínimo que se incrementará en 15 mil dólares en cada una de las próximas cinco contiendas. En 2022 sería fijado en 700 mil dólares hasta llegar a 770 mil en 2026.

LEE TAMBIÉN:

Alberto Callaspo celebrará sus 39 años en el lineup de la Atlantic League

El informe de Drellich añade que serán las primeras seis selecciones del draft colegial las que se someterían a la lotería. También proponen modificar que sean cinco las veces que un jugador puede ser enviado a ligas menores antes de pasar por waivers. Y se mantiene en la mesa eliminar la oferta calificada.

En caso que Clark y su equipo de trabajo rechace esta oferta corren el riesgo de que sea cancelada el arranque de la temporada de la MLB hasta el 14 de abril

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante