El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. Yonny Chirinos vuelve a la lista de lesionados [BREVES]

Por Ignacio Serrano

Yonny Chirinos empezará la temporada en la lista de lesionados de los Raya de Tampa Bay. Y no soltará una pelota en algún juego oficial de la MLB antes de junio. CBS Sports reportó este sábado que el derecho fue puesto en el listado de 60 días, lo que no sorprender. Chirinos fue sometido a la Cirugía Tommy John en septiembre de 2020 y se perdió toda la campaña pasada. Pero en septiembre de 2021 volvió al quirófano, al sufrir una fractura en el codo. Su vuelta dependerá de cómo evolucione en su rehabilitación, que hasta ahora no ha tenido retrocesos.

Adbert Alzolay fue el primero de los venezolanos en la lista de lesionados de 60 días. El también diestro antecedió a Chirinos el viernes, al ser desactivado por los Cachorros debido a la dolencia que acusó en el costado derecho. Tampoco regresará antes de junio.

Thairo Estrada está bajo observación del trainer de los Gigantes de San Francisco. El infielder salió del juego este sábado con un pelotazo en el antebrazo. Los rayos equis resultaron negativos, informó MLB.com.

Yonathan Daza finalmente se sumará este domingo al Spring Training. Se perdió la primera semana de entrenamiento con los Rockies de Colorado debido a problemas de visa. Ahora peleará por tiempo de juego en el roster inaugural. Tiene la ventaja de poder defender con seguridad el centefield.

JUEGO SIMULADO

Carlos Carrasco lanzó un juego simulado este viernes. Tiró 30 envíos al plato. Pero aunque todo marchó bien, el reporte de MLB.com advierte que es posible su inicio fuera del roster de los Mets de Nueva York. Carrasco se recupera de una cirugía en el codo, realizada en septiembre para removerle astillas óseas. ”Entusiasma realmente ver cuánto ha avanzado «, declaró el manager Buck Showalter.

LEE TAMBIÉN:

Pablo López reaparece y se luce: 36 pitcheos y 22 strikes en dos entradas [+VIDEO]

Luis Arráez tendrá que pelear tiempo de juego como utility, a menos que logre desplazar de la tercera base al colombiano Gio Urshela. Es una de las bajas forzadas en los Mellizos de Minnesota por la sorpresiva firma del puertorriqueño Carlos Correa.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante