Wilfredo Romero conversa con otros equipos, «pero nada concreto todavía»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Wilfredo Romero, el manager campeón de la LVBP, confirmó que está en conversaciones para dirigir un nuevo equipo en la temporada 2022-2023 del beisbol invernal, aunque no ha llegado a un acuerdo.

Romero habló la noche de este miércoles en el space Zona Turca, en Twitter, y durante 90 minutos hizo un recuento de su experiencia al frente del Magallanes.

Señaló que «crear un ambiente sano, con buena comunicación», al llegar al equipo, «fue el primer reto».

«Y lo logramos», agregó. «Mantuvimos ese orden toda la temporada y fuimos muy consistentes. Un equipo unido. Una familia».

Romero, que se separó definitivamente de los turcos hace poco más de una semana, rescató lo que considera su principal aporte a la nave.

«Prefiero ser recordado como alguien que tuvo una relación», dijo. «Prefiero ese legado que no tener relación (con el resto del equipo) y ser campeón. Y le doy mucho crédito a los peloteros por lo que conseguimos».

Uno de los principales momentos de la charla ocurrió cuando tuvo que poner nombres y apellidos a sus decisiones más difíciles.

«El resultado fue que Magallanes es el campeón», resaltó.

LAZOS ROTOS

Romero repasó sus mejores momentos al mando de la nave, así como también las acervas críticas que recibió de parte de fanáticos malhumorados con sus decisiones.

La amena charla, conducida por el periodista Geoff Hernández, contó con la participación de Giner García, Georgeny Pérez y Yoangel Rojas como panelistas.

Romero admitió que debió bloquear a muchos groseros durante su temporada triunfal, «especialmente en Twitter». Por cierto, que entre los bloqueados está en firmante de esta nota, aunque no le dirigiera ningún mensaje durante su campaña triunfal.

«No me arrepiento de nada», aseguró, una vez abordó lo ocurrido en la Serie del Caribe. «Pasó lo que tenía que pasar. Dimos lo mejor de nosotros y no se dió el resultado que queríamos».

Por supuesto, habló de su salida de los turcos.

«Tengo mucho que agradecer al Magallanes», comentó. «Me dió la oportunidad de regresar a mi país y manejar un equipo de cultura».

«Tuvimos dos conversaciones y ya la tercera fue para romper lazos. Cuatro directivos hablaron conmigo y no esperaban un ‘no’ de mi parte. Uno tiene que darse un valor. Llega un momento dónde tienes que valorar lo que has venido haciendo durante los años. El directivo va a pensar en su beneficio, que es tratar de aflojar la mejor cantidad de dinero posible. Pero si yo no me valoro, ¿quién lo va a hacer?»

WILFREDO ROMERO en Zona Turca

«No acordar con Magallanes fue incómodo», prosiguió. «Pensé que mi valor para ellos era (otro) y obviamente no fue así. Decidí abrirme, y no fue fácil. Necesito también velar por mi familia, por mis hijos. Créanme que no fue exagerado (el petitorio al equipo). No estaba pidiendo media Valencia, sino lo que consideré correcto».

«Que no estés trabajando con una organización de MLB quizás lleva a que no te den valor en las organizaciones», acusó. «No quiero decir que ellos tenían una segunda (opción), pero tome mi decisión. Leí que un equipo en la liga le dijo a su manager al terminar el Round Robin ‘queremos que tú vuelvas’. ¿Por qué yo tenía que esperar, después de quedar campeón? Fue un poquito incómodo y doloroso. Porque esperaba volver con Magallanes. Quizás para ellos era mejor esperar y evaluar, pero para mí no. Y me decido porque no me dieron ese valor. No hubo acuerdo y ahora estoy sin trabajo, buscando opciones y escuchando «.

«A veces el dinero no es tanto lo que influye, sino el tiempo», concluyó. «No me hicieron sentir bien. No solo fue el dinero, fueron otras cosas y a eso me refiero con darte valor. Es lamentable. Pero nadie es indispensable. Terminamos en buenos términos, especialmente con (Luis) Blasini, que fue quien me contactó. Y ahora estoy esperando ofertas para dirigir en invierno».

Romero admitió que está en contacto con otras escuadras, aunque no dijo que una de ellas fueran los Tigres de Aragua, como se ha publicado.

«Sí, he conversado con otros equipos. Nada concreto todavía», señaló. Y destacó: «Quiero regresar a Venezuela».

LEE TAMBIÉN:

Retoman las negociaciones en la MLB, lejos de los focos de la prensa

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Yo esperaba que siguiera de manager ya que el año que viene la serie es acá en Venezuela y si volvían a quedar campeones está era la vez de si ganar pero bueno espero que Magallanes con esto no se meta un tiro en el pie y joda la temporada que viene con x manager que venga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante