Willians Astudillo pacta con Miami un contrato de liga menor

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El súper utility venezolano Willians Astudillo llegó a un acuerdo de ligas menores con los Marlins de Miami. El reportero Craig Mish confirmó la especie que publicó inicialmente el portal Me Gustan los Deportes en Instagram.

«Tiene una oportunidad de hacer el equipo», añade el periodista en su informe. «Él viene a aportar gran energía. Es un buen compañero en el clubhouse. Tiene versatilidad para hablar y tiene capacidad para poner la pelota en juego».

La sucursal Doble A de los floridanos celebró la contratación con una publicación en sus redes sociales y anunciando que el astro del fútbol americano Tom Brady no fue el único que concretó su regreso, el domingo.

El barcelonés vestirá su cuarto uniforme en el béisbol organizado y si logra un cupo en el roster de 26 de Don Mattingly será apenas su segunda casaca en Las Mayores. El anzoatiguense firmó originalmente con los Filis de Filadelfia, luego pasó brevemente por los Bravos de Atlanta, los Diamondbacks de Arizona y después pactó con los Mellizos de Minnesota, con quienes debutó en la gran carpa.

El oriental jugó cuatro campañas con el elenco de Rocco Baldelli. En ese lapso dejó promedios de .270/.295/.375, con 15 jonrones, 22 dobles, 66 empujadas y 58 anotadas.

LEE TAMBIÉN:

Los Yanquis nombran al colombiano Gio Urshela como su campocorto

Como dijo Mish, el embajador vinotinto ofrece una gran versatilidad porque es capaz de defender la receptoría, el jardín izquierdo y casi todas las posiciones del infield, a excepción del campocorto. Ahora también puede ser bateador designado ahora que está aprobado en la Liga Nacional.

En un momento se rumoró que el próximo destino del bateador derecho iba a ser la Liga Mexicana de Béisbol. Esa iba a ser su primera experiencia veraniega fuera de los Estados Unidos, pero al final eso no sucedió.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante