Willson Contreras niega conversaciones con los Cachorros: «Estoy listo para la agencia libre»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor carabobeño Willson Contreras también fue novedad en los campamentos de los Cachorros de Chicago con toda la atención sobre él. El catcher es uno de los miembros del roster de los oseznos que obtuvieron el anillo de la Serie Mundial en 2016.

«Estoy aquí porque amo a mi equipo», celebró el nativo de Puerto Cabello al periodista Jordan Bastian en el primer día de entrenamientos oficial del elenco de la ciudad de los vientos. «Estoy enfocado en tener un buen año con mis compañeros».

https://twitter.com/MLBastian/status/1503102754511761410

El embajador vinotinto irá en unas semanas a su última audiencia de arbitraje antes de probar la agencia libre por primera vez. El jugador de 29 años no ha recibido ofertas de sus patronos para conversar sobre su continuidad en el club y todo indica que el venezolano está entusiasmado con la idea de conocer cuál es su valor en el mercado.

«Es un sueño hecho realidad», dijo el catcher al periodista Gordon Wittenmyer sobre la oportunidad de negociar un contrato multianual con las otras 29 organizaciones. «Yo comencé como tercera base en las Ligas Menores. Luego fui convertido a receptor para ganarme mi lugar en Chicago».

Ya son seis años con la novena que dirige David Ross y en ese lapso tiene promedios de .259/.349/.458, con 95 jonrones, 110 dobles, 310 empujadas y 288 anotadas en 621 juegos.

Si los Cachorros no están compitiendo en julio, es muy probable que el defensor de la segunda posición sea negociado a otra franquicia que esté interesado en sus servicios. Las probabilidades aumentan ahora que es posible que ya no haya compensación en el draft colegial para aquellos que pierden a un pelotero en el mercado.

LEE TAMBIÉN:

Estiman que Ronald Acuña volverá en mayo con Atlanta

«Lo que pasará, pasará», añadió. «Lo que vaya a ocurrir a mediados de año, sucederá y la vida continúa».

«No me pongo presión sobre las conversaciones de extensión», concluyó. «Mi familia y yo estamos felices donde estamos y eso es lo más importante. Siempre estoy abierto a negociar, pero no estoy enfocado en eso ahorita ni estoy frustrado»

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante