Wily Peralta y Michael Pineda ya tienen Visa; José Ureña con Milwaukee

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los dominicanos Wily Peralta y Michael Pineda recibieron sus visas de trabajo este martes, mientras que los Cerveceros de Milwaukee  seleccionaron el contrato de José Ureña.

El mánager AJ Hinch dijo este miércoles que a Peralta se le aprobó una visa de trabajo, pero no se unirá a los Tigres en el entrenamiento de primavera hasta el fin de semana y no estará en la roster del Día Inaugural.

 Aunque Peralta finalmente resolvió el problema de la visa que lo mantuvo alejado del campamento, perdió demasiado tiempo para competir por un lugar en la rotación o el bullpen del Opening Day de los Tigres de Detroit en la Liga Americana.

Peralta

Hinch dijo que Peralta, según la nota del periodista Chris McCosky de The Detroit  News, registró una efectividad de 3.07 y un WHIP de 1.33 en 93.2 entradas en 19 apariciones (18 aperturas) en 2021. Trabajará desde el bullpen para Detroit una vez que complete su programa de preparación durante la última semana del campamento y al principio  parte de la temporada de Ligas Menores.

Dado que Peralta estaba programado para asistir al campamento como invitado fuera de roster, los Tigres no lo colocarán en la lista de lesionados. Y tendrán que despejarle un lugar en roster de 40 hombres cuando se considere que esté listo para hacer su debut del  2022. 

Por otro lado, AJ Hinch dijo que Michel Pineda también obtuvo su visa de trabajo. Y hará su debut en la Liga de la Toronja el viernes contra los Yankees. 

Pineda no llegó a un acuerdo con los Tigres en la agencia libre hasta el 18 de marzo. Con su firma tardía junto con un problema de visa de trabajo que lo retrasó con su programa de desarrollo.

Pineda

Ahora que le aprobaron su visa, el lanzador  de 33 años se reportará al campamento. Pero se espera que lance solo una entrada o dos contra los Yankees.

A partir de ahí, Hinch dijo que Pineda continuará aumentando su conteo de lanzamientos en Triple-A con Toledo. Donde se espera que haga un par de aperturas para comenzar la temporada. 

Si todo sale bien, Pineda debería estar listo para hacer su debut en las Grandes Ligas en 2022 a mediados o fines de abril. Cuando probablemente reemplace a Tyler Alexander en la rotación de Detroit.

CONTRADO POR MILWAUKEE

Ureña

El contrato de José Ureña fue seleccionado por los Cerveceros , con un contrato de Ligas Menores con Milwaukee  y se agregará al  roster de 40 hombres un día después según la nota de  Curt Hogg del Milwaukee Journal Sentinel.

Hizo 26 apariciones (18 aperturas) para los Tigres el año pasado y registró una efectividad de 5.81 y un WHIP de 1.60 en 100.2 entradas. 

Incluso si el derecho comienza la temporada en Triple-A con Nashville, será un candidato para ocupar el puesto de abridor de las Grandes Ligas o ser un hombre largo fuera del bullpen si es necesario.

LEE TAMBIEN:

¿Podrá Albert Pujols llegar a 700 jonrones? Un análisis argumenta que será difícil

(Por Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante