El Emergente

El Emergente

¿Y quién hará los dobleplays con José Altuve? Houston tiene sus opciones

Por Ignacio Serrano

La marcha definitiva de Carlos Correa a los Mellizos de Minnesota deja a los Astros de Houston con un problema por resolver. ¿Quién será ahora el compañero de José Altuve para los dobleplays?

Correa firmó este sábado como agente libre con los gemelos. Y la prensa especializada no ha manejado hasta ahora un nombre superlativo para reemplazar al puertorriqueño en el short.

Altuve se mantiene en segunda base. Alex Bregman es campocorto de origen, pero ha defendido la tercera base desde que llegó a los Astros. Y los reportes hasta ahora indican que no será mudado de posición.

El venezolano no ha tenido otra llave oficial para los dobleplays desde que el boricua saltó a las Ligas Mayores en 2015. La única excepción ocurrió en 2019, cuando una lesión limitó a Correa a tan solo 75 encuentros. Aquella vez, Houston optó por mover a Bregman.

JEREMY PEÑA: EL CANDIDATO

Los Astros tienen como candidato interno a un talento dominicano en plena formación: Jeremy Peña.

Un reporte del diario Houston Chronicle señaló este sábado que Peña es, por ahora, la primera opción para quedarse con el puesto.

Tiene con qué aspirar a ser el heredero, dicho sea de paso.

Peña bateó para .297/.363/.579 el año pasado en las Menores, incluyendo 160 apariciones legales en Triple A. Sacudió 10 jonrones y dejó un OPS de .942 de manera combinada.

Es una joya. Baseball America le considera como el prospecto número 72 de todo el beisbol, en este momento. Y Baseball Prospectos le tiene como el número 16.

Peña pertenece a las Estrellas Orientales. Y ha brillado en las dos temporadas en las que ha jugado en LIDOM. Y esta semana el manager Dusty Baker señaló que, de no haber un golpe de timón, la posición será suya el Día Inaugural.

TREVOR STORY: SIN EQUIPO

Trevor Story, el último de los paracortos estelares que quedan como agentes libres en la MLB, sigue buscando equipo.

Firmar a Story representaría una inversión menor que lo ofrecido a Correa (supuestamente unos 250 millones de dólares por 10 campañas). Y el estadounidense puede aportar tanto o más poder en el home.

El periodista cubano Javier González, que cubre a los Astros para el sitio PelotaCubanaUSA.com, cree que el antillano Aledmys Díaz será el apoyo de Peña, en caso de no llegar un agente libre.

LEE TAMBIÉN:

Trevor Story y Jorge Soler encabezan la lista de agentes libres aún disponibles

Ya Altuve fue mentor de Correa, cuando este llegó a las Grandes Ligas. Le tocará un papel semejante con el prospecto dominicano, en caso de terminar siendo el sucesor del boricua.

Por lo pronto, ambos trabajan duro en el complejo primaveral de Houston, para afinar los dobleplays.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante