El Emergente

El Emergente

13 bajados más: Ender Inciarte, Ronald Torreyes e Ildemaro Vargas entre ellos

Ildemaro Vargas bateó mucho, pero no logró quedarse

Por Ignacio Serrano

Los bigleaguers Ender Inciarte, Ronald Torreyes e Ildemaro Vargas encabezan el más numeroso grupo de venezolanos asignados a las Menores en lo que va del Spring Training de la MLB.

La nueva lista, que incluye algunos nombres rezagados y varios claros candidatos a quedarse arriba, fue elaborada por El Emergente a partir de varios reportes de prensa publicados en Estados Unidos.

Inciarte esperaba quedarse gracias a su capacidad para defender los tres jardines con la seguridad de quien ha ganado tres veces el Guante de Oro. Los Yanquis de Nueva York parecían dispuestos a darle el chance, porque sumó hasta 28 apariciones en el plato, uno de los bates venezolanos más usados en estos juegos de exhibición. Pero solo bateó para .160/.250/.240.

Torreyes tuvo menos tiempo para mostrarse. Firmó como agente libre con los Filis de Filadelfia en plenos entrenamientos primaverales. Fue al home 11 veces y dejó .091 de average.

Vargas bateó mucho más. De hecho, fue uno de los toleteros más prolíficos de Venezuela en esta pretemporada. Tiene línea de .323/.364/.548 y acumuló nada menos que 33 viajes. Es posible que los Cachorros estuvieran buscando un utility que también fuera shortstop natural.

HERMANOS A LAS MENORES

Los hermanos Carlos Eduardo Pérez (Rockies de Colorado) y Carlos Jesús Pérez (Medias Blancas de Chicago) también comenzarán abajo.

No son los únicos receptores que asistieron al Spring Training y ya fueron bajados a las Menores.

En ese lote están Juan Graterol (Diamondbacks de Arizona), Israel Pineda (Nacionales de Washington), Pedro Pagés (Cardenales de San Luis) y Dennis Ortega (Mellizos de Minnesota).

Ortega fue anunciado este lunes como parte del roster del Wichita Wind Surge, la sucursal de los gemelos en Doble A. En esa nómina aparecieron también el relevista Argenis Angulo y el outfielder Leobaldo Cabrera.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Hernández se lo ganó: comenzará en la rotación de los Reales

Previamente fueron bajados el infielder Dixon Machado, de los Cachorros, y el monticulista Yorvin Pantoja, de los Diamondbacks.

DATO. Todos fueron reasignados a las Ligas Menores. Desde que comenzó el Spring Training solo un venezolano ha quedado en libertad, el catcher Sandy León, por propia petición.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “13 bajados más: Ender Inciarte, Ronald Torreyes e Ildemaro Vargas entre ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante