8 grandeligas venezolanos aún esperan contrato la víspera del Día Inaugural

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La nueva temporada de Grandes Ligas empieza este jueves y 8 bigleaguers venezolanos todavía esperan contrato, luego de ser parte de la acción de la MLB en 2021.

El relevista Yusmeiro Petit y el veterano utility Asdrúbal Cabrera todavía encabezan la lista de agentes libres de Venezuela que todavía siguen a la búsqueda de una oportunidad, a 24 horas del Día Inaugural.

Petit fue uno de los mejores apagafuegos de los Atléticos de Oakland y permanece sin divisa. Su nombre es citado a menudo en las redes sociales, aludiendo lo que claramente parece una paradoja. Después de todo, fue un de los bomberos más y mejor usados por los A’s mientras tuvo por casa el Coliseum.

Las cifras que apunta el productor Slavko Bekovic son evidentes: en un lapso de 5 temporadas, desde 2017, Petit suma 318 presentaciones, con 2.99 de efectividad y 0.96 de WHIP.

Una persona allegada al diestro señala que éste no ha querido aceptar convenios de Ligas Menores. Aún aguarda por un convenio grandeliga.

VARIOS EN VENEZUELA

Las razones pueden ser muchas. Por ejemplo, el utility José Rondón tuvo buen aporte en 2021 como jugador de la banca de los Cardenales de San Luis y esta semana se supo que dio positivo a un esteroide. Esa debe ser la causa del largo período que pasó sin firmar.

A Rondón le será muy difícil conseguir uniforme en la Gran Carpa este año, debido a lo sucedido. Porque quien dedica contratarlo tendrá que hacerlo y activar una espera forzada de 80 juegos, media temporada. Y es que 80 compromisos es la sanción que le impuso la MLB.

Algunos analistas han citado a los catchers venezolanos Sandy León, Wilson Ramos y José Lobatón como necesarios blancos a los que dirigir la atención en Nueva York y Milwaukee. Eso rueda en las redes sociales esta semana, sin que las gerencias de Yanquis y los Cervecero se den por aludidas.

Tanto los Bombarderos del Bronx como los lupulosos perdieron a última hora dos receptores que iban a ser parte del roster inaugural.

Luis Madero continúa en Venezuela, respondió José Yépez a una pregunta de El Emergente. El gerente deportivo de Cardenales de Lara lamentó que «el paro patronal de la MLB afectara» al derecho, «un pitcher con mucho talento. Había equipos interesados, pero después del cierre no ha podido firmar».

Madero ha pasado buena parte del tiempo en Barquisimeto. Y no es el único bigleaguer del año pasado que permanece en el país, a la espera de buenas noticias. En marzo, autoridades regionales promocionaron un encuentro en Miranda con la presencia de varios peloteros profesionales, entre ellos Wilfredo Tovar.

LA LISTA DE ESPERA

Asdrúbal Cabrera (IF), jugó por última vez con los Rojos de Cincinnati. Tiene 15 temporadas de experiencia en el Big Show, desde 2007.

Sandy León (C), Guardianes de Cleveland, 10 temporadas desde 2012.

José Lobatón (C), Cachorros de Chicago, 10 temporadas desde 2009.

Luis Madero (P), Marlins de Miami, debutó el año pasado arriba.

Yusmeiro Petit (P), Atléticos de Oakland, 14 temporadas desde 2006.

Wilson Ramos (C), Indios de Cleveland, 12 temporadas desde 2010.

José Rondón (IF). Cardenales de San Luis, 4 temporadas desde 2016.

Wilfredo Tovar (IF), Mets de Nueva York, 4 temporadas desde 2013.

LEE TAMBIÉN:

Penúltima lista antes del Día Inaugural: quedan 71 venezolanos en la MLB

DATO. Sandy León es el único de los 8 agentes libres venezolanos restantes que sí llegó a participar de este Spring Training. Fue parte de los Guardianes de Cleveland, hasta que el equipo le comunicó que sería enviado a Triple A. El veterano no aceptó la reasignación y solicitó su libertad. Desde entonces, hace algo más de una semana, busca equipo en la MLB.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante