A propósito del gran inicio de Pablo López: ¿Quién será el próximo Cy Young de Venezuela? [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La Embajada de Venezuela en las Grandes Ligas comenzó con 12 miembros en las 30 rotaciones de los equipos de la MLB. Hay dos grandes noticias en ese grupo, el as Eduardo Rodríguez fue el único que recibió la pelota en la jornada inaugural por parte de los Tigres de Detroit y el zuliano Pablo López ha tenido un soberbio comienzo y no ha encajado carreras en sus últimas 18.1 entradas de labor.

Quizás ninguno de este grupo tenga el nivel mediático que llegaron a alcanzar Johan Santana y Félix Hernández, los dos mejores escopeteros de la historia del país, pero, ¿Alguno de ellos podrá alcanzar ese nivel?, ¿Podrán ganar un premio Cy Young?

El galardón que reconoce al mejor pitcher de cada liga anualmente se le ha hecho esquivo a la legión vinotinto en más de una década. Es notable después de que entre Santana y Hernández reunieran tres premios en apenas seis años entre 2004 y 2010.

«No tengo dudas de lo que esta generación puede hacer», admitió David Brito, scout de los Marineros de Seattle en Latinoamérica entrevistado por The Beatwriter. «Para mí Germán Márquez es uno de mis favoritos porque se ha mantenido sano y es alguien que ha pasado de más de 100 innings en cada temporada. Ha sido consistente en eso».

El derecho de los Rockies de Colorado se estrenó en 2022 tirándole siete innings de una carrera a los Dodgers de Los Ángeles, nada menos. Solo le permitió tres hits a la que quizás es la toletería más poderosa de Las Mayores, no dio boletos y fusiló a cinco. Aunque después de eso ha encajado 12 carreras limpias en sus últimas 14 entradas.

Brito también es hijo del legendario scout de los Astros de Houston Enrique Brito. El cazatalentos comenzó trabajando en esa organización y es responsable de las firmas de Luis García y el dominicano Framber Valdez, entre otros. El primero también ha tenido una carrera emergente notable y llegó a lanzar en la Serie Mundial de 2021. Los nautas, por cierto, también fue el club original de Pablo López.

LEE TAMBIÉN:

Antonio Senzatela le planta la cara a Cincinnati y se reivindica de su última apertura [+VIDEOS]

Todos esos nombres aunados a los de Ranger Suárez, Antonio Senzatela, Carlos Carrasco y más fueron analizados para ver si alguno puede alcanzar el nivel que llegaron a tener los antiguos ases de los Mellizos de Minnesota y los Marineros de Seattle. Todo esto en el episodio más reciente del canal de YouTube The Beatwriter.

DATO. La gerencia de Luis Blasini tiene bastante espacio para escoger su rotación para el próximo Clásico Mundial de Béisbol entre los 12 venezolanos que están actualmente en los diferentes quintetos abridores de la MLB. La idea de este análisis va en ese sentido también.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante