Andrés Giménez suelta su primer jonrón primaveral y gana puntos en Cleveland

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El campocorto Andrés Giménez parece ser el favorito para quedarse en las paradas cortas de los Guardianes de Cleveland en el inicio del 2022. El mánager Terry Francona parece destinado a enviar al dominicano Amed Rosario a los jardines para hacerle el espacio al venezolano.

«Él hizo un gran trabajo con nosotros en Triple A», explicó el estratega al Cleveland Plain Dealer. «Cuando llegó a Cleveland al final de la temporada pasada, lucía más como el pelotero que nosotros pensábamos que habíamos adquirido».

En su primera experiencia con los antiguos indígenas bateó apenas .180/.226/.308, con par de cuadrangulares, cinco fletadas, 10 anotadas y 4 dobles en sus primeros 29 compromisos. La gerencia del club lo envió a las Ligas Menores para que enderezara su ofensiva y volvió a Las Mayores en agosto para producir una línea de .246/.320/.382, con tres cuadrangulares, seis tubeyes, 11 impulsadas y 13 anotadas.

«Al principio quería batear mucho la pelota fuera del parque», explicó el timonel. «Él hará eso en la medida que vaya creciendo. Por ahora, él necesita usar todo el campo. Los jonrones llegarán en la medida que madure».

El barquisimetano parece estar haciendo caso porque su primavera ha comenzado muy bien.

En sus primeros ocho cotejos de exhibición tiene promedios de .421/.500/.737. Este jueves despachó su primer cohete de circuito completo. También tiene un doble, un triple, cinco anotadas, cuatro empujadas, dos bases robadas y apenas lo han fusilado una vez.

LEE TAMBIÉN:

Lenyn Sosa: el mejor recluta venezolano en los Medias Blancas de Chicago

Pero el piloto aún no ha tomado una decisión sobre quién será su parador en corto en el inicio de la temporada. Giménez, por lo pronto, le ganó el tope a su compatriota al prospecto Gabriel Arias que fue enviado a Triple A, a pesar de su gran cosecha en el Spring Training.

«Le explicamos lo mucho que nos gusta. No hay nada de malo con ir a Triple A por el primer mes o un poco más. El mes de abril en Cleveland puede ser un difícil camino. Solo estamos siendo precavidos».

TERRY FRANCONA AL CLEVELAND PLAIN DEALER
SOBRE EL PROSPECTO GABRIEL ARIAS

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante