Por Marcos Grunfeld
El campocorto Andrés Giménez parece ser el favorito para quedarse en las paradas cortas de los Guardianes de Cleveland en el inicio del 2022. El mánager Terry Francona parece destinado a enviar al dominicano Amed Rosario a los jardines para hacerle el espacio al venezolano.
«Él hizo un gran trabajo con nosotros en Triple A», explicó el estratega al Cleveland Plain Dealer. «Cuando llegó a Cleveland al final de la temporada pasada, lucía más como el pelotero que nosotros pensábamos que habíamos adquirido».
En su primera experiencia con los antiguos indígenas bateó apenas .180/.226/.308, con par de cuadrangulares, cinco fletadas, 10 anotadas y 4 dobles en sus primeros 29 compromisos. La gerencia del club lo envió a las Ligas Menores para que enderezara su ofensiva y volvió a Las Mayores en agosto para producir una línea de .246/.320/.382, con tres cuadrangulares, seis tubeyes, 11 impulsadas y 13 anotadas.
«Al principio quería batear mucho la pelota fuera del parque», explicó el timonel. «Él hará eso en la medida que vaya creciendo. Por ahora, él necesita usar todo el campo. Los jonrones llegarán en la medida que madure».
El barquisimetano parece estar haciendo caso porque su primavera ha comenzado muy bien.
En sus primeros ocho cotejos de exhibición tiene promedios de .421/.500/.737. Este jueves despachó su primer cohete de circuito completo. También tiene un doble, un triple, cinco anotadas, cuatro empujadas, dos bases robadas y apenas lo han fusilado una vez.
LEE TAMBIÉN:
Lenyn Sosa: el mejor recluta venezolano en los Medias Blancas de Chicago
Pero el piloto aún no ha tomado una decisión sobre quién será su parador en corto en el inicio de la temporada. Giménez, por lo pronto, le ganó el tope a su compatriota al prospecto Gabriel Arias que fue enviado a Triple A, a pesar de su gran cosecha en el Spring Training.
(Marcos Grunfeld)