El Emergente

El Emergente

Aragua dará tiempo a la OFAC para planificar otros movimientos en la LVBP

Alfredo González llegó a Aagua en cambio por Wilfredo Giménez

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua han sido el equipo más activo en el mercado de cambios de la LVBP en los últimos años. Y el regreso de Jorge Urribarrí a las oficinas del estadio José Pérez Colmenares auguran nuevos movimientos, porque ha sido siempre un ejecuivo muy activo en el circuito.

Pero el nuevo tres directivo de los bengalíes planea hacer primero una pausa, para saber qué terreno están pisando como organización.

«Vamos a esperar», respondió Urribarrí a El Emergente, ante la pregunta sobre nuevos canjes. «Queremos que pasen unas dos semanas, para planificar debido al tema de las sanciones».

La OFAC, organismo del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, estudia un recurso introducido por los rayados y los Navegantes del Magallanes, solicitando una medida semejante a la que ampara a los otros seis clubes y a la propia LVBP. Desde febrero se espera un pronunciamiento positivo, que se ha demorado en llegar.

A pesar de esa sanción, que tiene a los Tigres fuera del Winter Agreement, Aragua cerró esta semana un trato con los Leones del Caracas, para adquirir al receptor Alfredo González.

El recién llegado se convierte en una opción para ser titular desde el vamos, en las actuales circunstancias.

«Eso lo estamos analizando», señaló Urribarrí. «Porque si tenemos la oportunidad de poner a uno mejor, lo vamos a hacer».

En el roster abundan los catchers de nivel, desde los grandeligas Omar Narváez y Willson Contreras hasta el recientemente inactivo Wilson Ramos, además de un buen grupo de jugadores de Ligas Menores que no están disponibles debido a la posición de la OFAC.

Pero Urribarí tiene algunos deseos por cumplir, más allá de la decisión definitiva del departamento del Tesoro.

LEE TAMBIÉN:

Caracas, el líder en cambios de la LVBP, promete hacer más «si son atractivos»

«Ando buscando un jugador que pueda robar bases con facilidad»

JORGE URRIBARRÍ, Tigres de Aragua

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 thoughts on “Aragua dará tiempo a la OFAC para planificar otros movimientos en la LVBP

  1. Para mí éso de la OFAC NO TIENE SENTIDO, SÓLO PORQUE VENEZUELA TIENE UN RÉGIMEN DIFERENTE AL DE ELLOS , ÉSO ES PURA POLÍTICA. HASTA CUÁNDO USA SE METE EN ASUNTOS QUE NO SON DE SU INCUMBENCIA.

  2. La alegría que sentí por que el Uribarrí había salido de los Tigres no me duró mucho. No sé que penitencia estamos pagando con este personaje nefasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante