Atlanta evaluará el viernes si reactiva antes de tiempo a Ronald Acuña Jr. [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Bravos de Atlanta evaluarán este viernes si reactivan al venezolano Ronald Acuña Jr. antes de lo esperado o si siguen esperando por él en su rehabilitación.

Un reporte de NBC Sports replicó la información dada por el manager Brian Snitker acerca del nuevo plan de vuelo con Acuña. Cada vez está más cerca su reaparición en las Grandes Ligas.

El joven slugger ha respondido bien a la cirugía reconstructiva en la rodilla derecha, hasta ahora. La idea original del cuerpo médico de los indígenas es que juegue con intervalos de descanso hasta el 6 de mayo, y activarlo ese día.

3 BASES ROBADAS YA

Pero el desempeño de Acuña ha estado por arriba de lo esperado. No ha acusado molestias, suma tres bases robadas y un infieldhit, ha jugado en el outfield y todo ha marchado de manera óptima.

El nativo de La Sabana batea para .357/.550/.429 después de una semana de acción en Triple A.

Los Stripers de Gwinnett paran este lunes y juegan temprano este martes, al mediodía. Así que Acuña recibirá dos días de descanso.

Reportó el diario Atlanta Journal Constitution que el venezolano sí jugará miércoles. Lo hará en el outfield y durante siete innings. El jueves de nuevo estará en el jardín derecho, ahora los nueve actos. Finalmente, el viernes verán cómo se siente de la rodilla, con la posibilidad de subirlo de una vez a la MLB a más tardar a comienzos de la semana entrante.

LEE TAMBIÉN:

18 venezolanos superan los 3.000 hits sumando todas las ligas profesionales

DATO. Los Bravos promedian 4,0 carreras por juego. Esa está por debajo de la media de las Grandes Ligas (4,02). La falta de ofensiva es uno de los problemas que tienen a los campeones de la Serie Mundial con récord negativo, en la mitad de la tabla de su división. Ese es uno de los motivos por los que muchos claman por una vuelta antes de tiempo de Ronald Acuña Jr.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante