Atlanta va por la repetida, ahora con Acuña Jr. [ESTE DE LA NACIONAL]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Un desgarre de ligamento cruzado de la pierna derecha en julio 2021, envió al quirófano a Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos, quien no pudo celebrar sobre el terreno el título de la Serie Mundial logrado por la tropa dirigida por Brian Snitker.

Este año, si la recuperación marcha bien, Acuña Jr. regresará en un mes a un equipo al que pronostican récord de 94-68 y 84.2% de avanzar a los playoffs de la Liga Nacional.

Antes del inicio de los entrenamientos primaverales, los Mets de Nueva York se perfilaban como los grandes favoritos para darla la batalla a los Bravos, incluso se hablaba de una fija por el título en el Este de la Nacional, pero la lesión del estelar lanzador Jacob deGrom, alejó las posibilidades del cuadro de la Gran Manzana.

Marlins, Nacionales, Filis y cierran una división que parece estar predestinada al conjunto de Atlanta. Miami, con una defensa fuerte y una rotación prometedora, tendrá que supeditarse nuevamente a lo que pueda hacer su bullpen. Los de Washington dependerán en mucho de la producción del dominicano Juan Soto y Filadelfia aspira a terminar mejor que en la zafra pasada.

BRAVOS DE ATLANTA

El equipo del manager Snitker acabó en 2021 con 26 años de sequía en su lucha por la Serie Mundial. En esta oportunidad dependerán de los bates del recién llegado Matt Olson, Acuña Jr., Ozzie Albies, Acuña Jr., y Marcell Ozuna para buscar revalidar la corona. Su bullpen, con las incorporaciones de Kenley Jansen y Collin McHugh, es el mejor de la liga.

LLEGARON

Matt Olson (1B) y Kenly Jansen (P).

SE FUERON

Freddie Freeman (1B), Jorge Soler (OF) y Joc Pederson (OF).

FORTALEZA

Los monarcas dejaron ir a una de sus estrellas, el primera base Freeman y celebraron la llegada de Olson, por quien pagaron 186 millones de dólares por ocho años. Tendrán un equipo más balanceado que en la justa pasada pero, sobre todo, si pueden contar con Acuña Jr., el oriundo de La Sabana, totalmente recuperado.

DEBILIDAD

El talón de Aquiles del conjunto del hacha será su pitcheo abridor. Siempre es una incógnita una rotación donde están programados jóvenes después de los tres grandes: Max Fried, Charlie Morton e Ian Anderson. Todos a la espera de la recuperación del canadiense Mike Soroka, quien no lanza en la MLB dese 2020.

¿QUÉ LES ESPERA?

Los Bravos este año tienen jugadores con más experiencia que en la campaña pasada y seguramente será uno de los equipos más ofensivos del torneo con Acuña en al lineup. Si todo marcha bien, igualarían a los Yanquis de Nueva York, quienes lograron los títulos seguidos en 1998, 1999 y 2000.

METS DE NUEVA YORK

La salida de Jacob deGrom, quien se perderá el inicio de la campaña por estrés en su hombro derecho, deja a Max Scherzer con la responsabilidad de liderar el pitcheo de los neoyorquinos. Para su asalto a uno de los puestos del comodín, deben contar con la ayuda de Francisco Lindor y Pete Alonso, entre otros.

LLEGARON

Starling Marte (OF), Mark Canha (OF), Nick Plummer (OF), Max Scherzer (P), Eduardo Escobar (3B), Adam Ottavino (P), Chris Bassitt (P).

SE FUERON

Javier Báez (SS), Dellin Betances (P), Michael Conforto (OF), Jeurys Familia (P), Brad Hand (P), Heath Hembree (P), Rich Hill (P), Aaron Loup (P), Kevin Pillar (OF), Marcus Stroman (P), Noah Syndergaard (P), Jonathan Villar (IF).

FORTALEZA

La llegada del venezolano Escobar le dará mayor estabilidad al infield y el bate de Nimmo debe mejorar. Sherzer, por su parte, debería luchar por su cuarto Cy Young en esta campaña. En la rotación está la gran virtud, si deGrom sana pronto.

DEBILIDAD

Los dirigidos por Buck Showalter aspiran a que los abridores David Peterson y Tylor Megill tengan salidas de calidad, para no depender de un bullpen poco confiable.

¿QUÉ LES ESPERA?

Los Mets, con sus estrellas Scherzer y deGrom, deben estar en la lucha por su pase a los playoffs. La proyección es de 87-75 y un 58.2% de avanzar.

FILIS DE FILADELFIA

Bryce Harper es uno de los peloteros más completos de las Grandes Ligas. El outfielder de los Filis brilló con el madero, además de con el guante y las esperanzas de su equipo están puestas en él para, esta vez, conquistar el título divisional.

LLEGARON

Corey Knebel (P), Johan Camargo (IF), Nick Castellanos (OF), Kyle Schwarber (OF), Aaron Barret (P), Brad Hand (P), Jeurys Familia (P) y James Norwood (P).

SE FUERON

Archie Bradley (P), Freddy Galvis (SS), Ian Kennedy (P), Andrew Knapp (C), Andrew McCutchen (OF), Brad Miller (IF), Matt Moore (P), Hector Neris (P).

FORTALEZA

Harper la campaña pasada tuvo un OPS de 1.044 puntos. Fue líder en dobles (42), con 151 imparables conectados en total. En el pitcheo, Zack Wheeler se encuentra bien de los problemas en hombro, Aaron Nola busca el paso y el venezolano Ranger Suárez fue el más efectivo.

DEBILIDAD

Con Kyle Schwarber y Castellanos probablemente compartiendo el deber en las esquinas de los jardines, parece haber pocas esperanzas de que los Filis estén bien a la defensiva allí. 

¿QUÉ LES ESPERA?

El manager Joe Girardi finalizó en la segunda posición de la división en la campaña. 2021. Este año el estratega aspira a que Harper, Castellanos y Schwarber conecten muchos jonrones, para recortar la diferencia que falta. La proyección de 2022 es de 89-73 y 67.0% de posibilidades de avanzar a los playoffs

MARLINS DE MIAMI

La renovación del contrato del venezolano Jesús Aguilar por un año y 7,5 millones de dólares, fue una de las noticias más importantes de los últimos días. El infielder y bateador designado hará pareja con Avisail García y sus 22 cuadrangulares de 2021. Los peces intentarán terminar por encima de .500 por primera vez desde 2009.

LLEGARON

Avisail García (OF), Jacob Stallings (C), Joey Wendle (IF) y Jorge Soler (OF).

SE FUERON

Jorge Alfaro (C), Lewis Brinson (OF), Sandy Leon (C), Joe Panik (OF).

FORTALEZA

Los bates de Aguilar, Jorge Soler y el prospecto Jesús Sánchez serán determinantes en el rumbo que tome el equipo. Pero es la rotación, encabezada por Sandy Alcántara y Trevor Rogers, la clave para los Marlins.

DEBILIDAD

Uno de sus grandes problemas es que el cuerpo de relevistas del conjunto no está bien probado y puede ser determinante a la hora de cerrar los encuentros.

¿QUÉ LES ESPERA?  

Con una defensa fuerte y una rotación prometedora, Miami tiene una oportunidad de meterse en la lucha por un cupo en los playoffs, pero todo va a depender del trabajo del cuerpo de relevistas. La proyección le da 77-85 y 13.9% de llegar a los playoffs.

LEE TAMBIÉN:

Jairo Díaz firma con Seattle y mantiene la esperanza de regresar a MLB

NACIONALES DE WASHINGTON

Sin lugar a dudas la figura será el dominicano Juan Soto, quien en 2022 tendrá el respaldo de Nelson Cruz en el lineup tras su arribo este año como agente libre. Intentarán olvidar las 97 derrotas que sufrieron en 2021.

LLEGARON

César Hernández (2B), Nelson Cruz (BD), Sean Doolittle (P), Ehire Adrianza (IF), Steve Cishek (P), Maikel Franco (3B), Aníbal Sánchez (P), Dee Strange-Gordon (IF).

SE FUERON

Alex Avila (C), Jordy Mercer (IF) y Ryan Zimmerman (1B).

FORTALEZA

El manager Dave Martínez contará con un roster que muestra caras nuevas de experiencia como el primer bate venezolano Hernández y el dominicano Cruz. Es un equipo que realizó una modesta inversión, con la misión de sorprender en una división muy dura.

DEBILIDAD

De acuerdo con los pronósticos de Fangraphs, la parte media del lineup de Washington tiene pronóstico de últimos lugares, igual que el corrido de bases y el fildeo.

¿QUÉ LES ESPERA?

Solo una reacción de los bates de los capitalinos, unida a una sólida actuación en el pitcheo, podría colocar al equipo de Martínez en la pelea. No parece probable. En la zafra pasada culminaron en el último lugar de su división y la proyección para este 2022 es de 69-93, con un 3.1% de avanzar a los playoffs.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante