El Emergente

El Emergente

Bajan a otros 5 venezolanos en el Spring Training de Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano

Otros cinco venezolanos fueron bajados este domingo a las Ligas Menores, a solo dos días del inicio de la temporada en Triple A y a cuatro del Opening Day de la MLB.

El grupo estuvo formado por dos peloteros que tuvieron roce en el Big Show el año pasado y dos reclutas que esperan concretar pronto el primer salto.

Los pitchers Anthony Castro, Ángel Zerpa y Kervin Castro esperaban sumar una nueva campaña en las Grandes Ligas a partir del Día Inaugural.

Anthony Castro, que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, parecía ser quien tenía más chance. Desde 2020 ha sido subido varias veces por los Azulejos de Toronto. Pero no le fue bien en los juegos de exhibición.

El derecho permitió siete carreras y tres jonrones en cuatro salidas primaverales. Además, entregó tres bases por bolas. Aunque ponchó a ocho en 4.1 entradas, no convenció al manager Charlie Montoyo por todo lo demás.

Zerpa fue uno de los debutantes venezolanos de 2021, pero tampoco estuvo brillante en la Liga del Cactus. El relevista de los Reales de Kansas City deja 6.23 de efectividad en cuatro incursiones. Es reserva de los Tiburones de La Guaira en la LVBP.

Al magallanero Kervin Castro le fue mucho mejor. Sin embargo, no había lugar para él en los Gigantes de San Francisco, que le llamaron por primera vez al expandirse los rosters el año pasado.

El diestro lanzallamas pasó a ocho hombres por las armas en tan solo 4.1 pasajes. En tres actuaciones puso 2.08 de efectividad, aunque sus cinco bases por bolas pueden haberle condenado a Triple A esta vez.

PEREDA Y GAMBOA

Los dos reclutas venezolanos bajados este domingo pertenecen a los Eternos Rivales en el país: el receptor Jhonny Pereda (Caracas) y el campocorto Arquímedes Gamboa (Magallanes). Ambos son ligamenoristas de los Gigantes.

La defensiva de Pereda puede ganarle un primer llamado a la MLB si muestra bateo en las granjas. De hecho, algo enseñó en la Liga del Cactus, con .286 de average y .444 de OBP en sus siete encuentros.

Gamboa solo dio cinco hits en 22 veces durante el Spring Training, lo que podía anticipar su envío a las menores. Deja .227 de average en los juegos de exhibición.

LEE TAMBIÉN:

Luis Torrens sacude su primer jonrón del Spring Training [RESUMEN +VIDEOS]

DATO. Arquímedes Gamboa evidentemente llama la atención de los Gigantes de San Francisco. Fue adquirido en el receso entre temporadas, luego de seis campañas con los Filis de Filadelfia. En 2018 fue considerado uno de los principales prospectos de la Gran Carpa, según Baseball Prospectus. En aquel ranking apareció en la casilla 92.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Bajan a otros 5 venezolanos en el Spring Training de Grandes Ligas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante