Baldiris sigue como manager en Aragua, pero ahora con Samanes en la liga de verano

Fecha:

 Por Johnny Villarroel

Aaron Baldiris mostró sus condiciones de manager en la recta final dela temporada 2021-2022 cuando, con el agua al cuello, recibió la dirección de los Tigres de Aragua en la LVBP y logró clasificarlos a los playoffs. Ahora el estratega tendrá la misión de llevar a Samanes de Aragua al título en la liga de verano.

Baldiris fue llamado en la campaña pasada para suplantar a Clemente Álvarez, quien había sustituido a  Luis Ugueto, cesanteado luego de los primeros 10 desafíos del conjunto aragüeño en el que terminó con récord de 3 victorias y 7 derrotas.

Álvarez, por su parte, dejó registro de 18-16 y cayó en ocho de sus últimos 10 compromisos, incluida una racha de cinco descalabros, que lo colocó fuera de la clasificación, a juego y medio de Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, que compartían el cuarto lugar con balance de 22-21.

La gerencia felina decidió entonces entregarle las riendas del club a Baldiris, quien para ese momento fungía como coach de banca de Álvarez. Y los resultados fueron favorables a nuevo estratega: tenía solo cinco desafíos y logró clasificar a los Tigres a los playoffs.

Ya en semifinales, los Tigres, bajo la conducción de Baldiris, no tuvieron un buen desempeño en la carretera, tras ganar un choque y perder siete; mientras que su labor como homeclub fue pareja al finalizar con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Los Tigres finalizaron en el último lugar del Round Robin, con cinco triunfos y 11 reveses para promedio de .313. Ahora toma las riendas de Samanes, equipo que fue eliminado en la semifinal de la LMBP 2021 por Marineros de Carabobo.

LEE TAMBIÉN:

Aaron Boone sobre Gleyber Torres: «Alguien debe sentarse en la banca»

El ex lanzador Orber Moreno y Jorge González acompañarán a Baldiris en la lucha por, en primera instancia, avanzar a los playoffs de la liga que comienza el 11 de mayo, para luego ir por la corona que está en poder de Senadores de Caracas.

DATO. Baldiris jugó en ligas menores con los Mets de Nueva York, Rangers de Texas y Yanquis de Nueva York. Participó en ocho temporadas en el beisbol de Japón y una en Corea del Sur. En Venezuela defendió los uniformes de Navegantes el Magallanes y Tigres de Aragua.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante