La Ley del Ex, pero al revés: Boston maltrata sin piedad a Eduardo Rodríguez

Por Marcos Grunfeld
El lanzador Eduardo Rodríguez resbaló duramente contra sus excompañeros de los Medias Rojas de Boston en la jornada del miércoles. El pitcher zurdo fue severamente castigado al encajar siete rayitas en apenas 3.2 entradas de labor, producto de cinco hits y tres bases por bolas. Los Tigres de Detroit intentaron dar caza a sus rivales, pero al final cayeron 9 carreras por 7.
El monticulista también logró fusilar a cinco oponentes en su más reciente desempeño.
El valenciano retiró a siete de sus primeros nueve rivales hasta que el dominicano Rafael Devers abrió el marcador de la novena de Alex Cora con jonrón. Aun así sacó de circulación a sus dos siguientes oponentes.
“Cuando salió a lanzar se veía bastante bien, pero después perdió su capacidad de ejecución», razonó el mánager A.J. Hinch ante Bally Sports. «No recuerdo exactamente en cuál turno, pero después del sacrificio (en el cuarto episodio) tuvo 3 o 4 rivales de manera consecutiva».
Eduardo Rodríguez encajó sencillo de J.D Martínez y le dio boleto a Bobby Dalbec para dejar el camino a Christian Arroyo para que se sacrificara con éxito. Después de eso, Alex Verdugo conectó un elevado de sacrificio, Christian Vásquez se embasó por error y Jackie Bradley Jr., Enrique Hernández y Devers no tuvieron piedad para sumar tres dobles consecutivos para poner la pizarra 6 por 1. El astro Trevor Story continuó la fiesta con otro sencillo remolcador.
LEE TAMBIÉN:
Willson Contreras la saca a mil millas: su primer jonrón vuela más de 450 pies [+VIDEO]
«Perdí mi comando», analizó el venezolano. «Cometí algunos errores y ellos tomaron ventaja de eso. Así es como funciona, sin importar a quien enfrentes. Tiré muchos envíos sobre el plato y en la zona de strike. Eso fue lo que ocurrió».
«Ellos estaban jugando de manera diferente, quizás por el clima y él perdió el ritmo. Nosotros necesitamos un poco más de agresividad en su próxima apertura. Estoy seguro que fue un trabajo extraño para él porque ante sus excompañeros. Pero el impacto de su repertorio cambió en el transcurso del juego”.
AJ HINCH A BALLY SPORTS
(Marcos Grunfeld)