El Emergente

El Emergente

Caciques completa importación para liga de verano con el dominicano Figueroa

Por Johnny Villarroel

El outfielder dominicano Edgar Figueroa se convirtió en la última pieza en la importación de Caciques de Distrito para la segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, evento que comenzará el próximo 11 de mayo.

Figueroa, de 27 años de edad, se une al conjunto que tendrá como manager al ex infield Oswaldo Navarro, quien asumió la dirección del club después del anuncio de Luis Ugueto de no poder tomar las riendas del club por compromisos en Estados Unidos.

El jardinero Figueroa, nacido en Galván y perteneciente  a los Gigantes del Cibao en la Liga Invernal y a los Granjeros de Moca, en la Liga de Verano, jugó en la última edición de la liga colombiana de beisbol don los Vaqueros de Montería.

Con el conjunto neogranadino Figueroa terminó con promedio de .388 en 98 turnos al bate. Anotó 28 carreras para los Vaqueros, dio 38 hits y finalizó con un OPS de .952. Al campo se desempeño con solvencia en los jardines. El isleño jugó en las divisiones menores de los Piratas de Pittsburgh en la MLB.

LOS COMPAÑEROS DE FIGUEROA

El quisqueyano Figueroa se unirá, en Caciques de Distrito, con una importación que incluye a los cubanos Yosmany Guerra y Adonis García; así como al lanzador zurdo dominicano Porfirio López, en su intento por clasificar a la segunda ronda del torneo.

LEE TAMBIÉN:

Samanes de Aragua anuncia la firma del dominicano José Acosta

DATO. El serpentinero López viene de participar en el beisbol colombiano donde terminó con récord 0-1 y efectividad de 3.38, mientras que Guerra vistió el uniforme de Leones del Caracas y finalizó la ronda regular con .328 y García fue integrante de Bravos de Margarita donde marcó .303 en 8 choques.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante