El Emergente

El Emergente

Caracas, líder en cambios de la LVBP, promete hacer más «si son atractivos»

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas, equipo con más cambios en este receso entre temporadas de la LVBP, promete seguir activo en las negociaciones con otras divisas, «siempre que sean atractivos» los canjes que se planteen.

El receptor Wilfredo Giménez es la última pieza llegada a la capital en un cambalache con los Tigres de Aragua, el jueves. Y Richard Gómez, gerente deportivo, espera que sea un bate que aporte desde los primeros días del próximo campeonato.

Pero la verdadera novedad es que ese fue el quinto traspaso que firman los melenudos en 2022, la mayor cantidad en la liga.

DATO. El Caracas ha participado en casi la mitad de elos cambios realizados este año en la LVBP: suma 5 de 11. En anteriores recesos de campeonato solía ocupar las últimas posiciones en este conteo.

«HABÍA QUE HACERLOS»

Gómez señala que la agresividad de los Leones es una necesidad planteada por los hechos recientes.

«Había que hacerlos», dijo sobre los cinco pactos. «Necesitábamos hacerlos ante las ausencias de peloteros y la falta de gente» en el roster disponible para los pasados torneos.

Agregó que se mantienen en el mercado, a la espera de lograr otros convenios «siempre que sean atractivos». Y busca algo en especial: «pitchers. Pitche siempre es bueno».

Giménez, por lo pronto, pasa a ser el tercer catcher en la línea de sucesión del Caracas, detrás de Jhonny Pereda y el grandeiga Erick Castillo.

«Defensivamente son muy parecidos», comentó sobre el recién llegado y el ex bigleaguer Alfredo González, que pasó a los Tigres. «Pero Giménez batea mucho más».

Se unirá a Owaldo Arcia en las alternativas que manejarán los melenudos para el rol de designado, bateador emergente y la inicial. Y jugará detrás de plato cuando Pereda y Castillo no estén disponibles.

«Hemos estado buscando mejorar la ofensiva y tener más opciones en la defensa»

RICHARD GÓMEZ

«TRABAJAR CON DOS EQUIPOS»

La meta de Caracas en este receso, al parecer, es conseguir una amplitud en el roster que permita sobrellevar las ausencias de tantos grandeligas y ligamenoristas.

«Esa es la idea, tener profundidad», explicó Gómez. «Tienes que trabajar con dos equipos, más o menos. Esa falta de gente nos perjudicó mucho en las últimas temporadas. Cada lesión que teníamos era un dolor de cabeza».

LEE TAMBIÉN:

Víctor Zambrano comenzó la reestructuración en los Tigres de Aragua

EN CIFRAS. Wifredo Giménez tiene un historial productivo en la LVBP, con capacidad para embasarse mucho. Lo dicen sus promedios de .299/.363/.412 en 5 temporadas. En comparación, Alfredo González tiene una línea de .224/.296/.359, también en 5 campañas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Caracas, líder en cambios de la LVBP, promete hacer más «si son atractivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante