¡Casi perfecto! A Wilmer Font le faltó apoyo ofensivo para hacer historia en Corea

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La temporada 2022 de la Liga de Béisbol de Corea del Sur arrancó en la noche del sábado y vaya manera como inició la contienda para el venezolano Wilmer Font. El escopetero tiró nueve entradas perfectas frente a los Dinos de NC, pero no pudo convertirse en el primer pitcher de la historia de ese país en lograr la hazaña porque su equipo no bateó.

Lo insólito del caso es que la toletería de su novena reaccionó en el décimo tramo, pero aún así su piloto prefirió removerlo del compromiso, cuando solo le faltaban tres outs para concretar la gesta.

Los Aterrizadores de SSG, elenco del escopetero varguense, no pudo apoyar ofensivamente a su compañero y el mánager del club, Kim Won-hyong, le quitó la pelota al completar los nueve episodios después de que el nativo de La Guaira había tirado 104 pitcheos.

El relevista Kim Taek-hyeong se encargó de cerrar el compromiso en la décima entrada después de que los artilleros del SSG reaccionaran. El club fabricó cuatro carreras en la apertura de ese capítulo y el bombero entró para sellar el triunfo.

En su labor otorgó un boleto para poner fin a la hazaña que venía cosechando Wilmer Font, pero logró mantener sin hits a sus oponentes.

LEE TAMBIÉN:

Ya suman 50 los venezolanos cortados en el Spring Training de Grandes Ligas

El derecho terminó su labor con 9.0 capítulos, nueve fusilados, sin boletos, ni carreras, ni hits en su primera presentación en el inicio de su segundo año en la Liga Coreana de Béisbol.

DATO. El embajador vinotinto al menos puede decir que forma parte del 16º juego sin hits ni carreras en la historia del circuito asiático. El cubano Yunesky Maya había sido el único latino en concretar la gesta en suelo coreano, el 9 de abril de 2015. El antillano también fue el primer monticulista extranjero en conseguirlo y después se le sumaron los estadounidenses Michael Bowden y Deck McGwire.

(Marcos Grunfeld)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante