Chicago defenderá el banderín con leña y pitcheo [CENTRO DE LA AMERICANA]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

En una división como la del centro de la Americana nada luce fácil, sobre todo porque ahora muchos equipos mediocres del joven circuito el año pasado están allí. Sólo los Medias Blancas de Chicago eran serios contendores. Por eso fueron los campeones defensores.

Este 2022 luce más complicado todo. Minnesota firmó en el offseason a Carlos Correa, los Tigres de Detroit a Eduardo Rodríguez y al Mago Javier Báez, entre otros y Cleveland le renovó el contrato a José Ramírez. Los Reales son los únicos que se ven débiles, sin chance alguna de clasificar.

Con todo y eso aún los de Tony La Russa lucen como los grandes favoritos para hacerse con el boleto otoñal como líderes de la división. Un cuerpo de lanzadores, liderados por Lucas Giolito, Dylan Cease y Dallas Keuchel parece ser garantía para la tropa patiblanca. La reciente firma de Johnny Cueto, quien tiene pacto de ligas menores, es una muestra de que la gerencia no se anda por las ramas. Si el dominicano está sano y en sus días, será ese quinto abridor que deberá suplir al lesionado Lance Lynn, quien perderá de seis a ocho semanas de acción por una lesión en su rodilla derecha.

En el receso de temporada se lograron hacer con los servicios de Josh Harrison, un camarero que les balanceará esa importante posición y que tiene la misión de servir de gozne en un cuerpo de cañoneros, donde José Abreu (.261/.351/.481), quien sumó 30 jonrones y remolcó 117 carreras lleva la batuta. Hamilton, por si acaso, acumuló entre los Nationals y los Atléticos una línea ofensiva de .279/.341/.400 con ocho jonrones y nueves estafadas en 138 juegos.

Para acompañar al cubano en su accionar ofensivo, el timonel cuenta con Eloy Jiménez, Yasmany Grandal y Yoan Moncada. Los dos primeros del lineup serán Tim Anderson y Luis Roberts, lo que le agrega versatilidad a esta artillería.

Y para el cierre, para los tramos finales, parece blindado un equipo con Liam Hendriks. Este cerrador salvó 38 y ponchó a 113 en 71 juegos el año pasado. Su marca de 8-3 y su Whip de 0.73 dicen todo sobre él. Basta que Aaron Bummer y Joe Kelly hagan el trabajo.

ESPERANDO EL CORREAZO

Si hubo un equipo que se movió bien en el receso de temporada fueron los Mellizos. No solo porque firmaron a Carlos Correa, el agente libre más deseado junto a Freddie Freeman, sino porque trajeron caras nuevas que pueden ayudar a revertir la pésima campaña que vivieron en 2021.

Si bien es cierto que perdieron, vía cambio a Josh Donaldson, uno de sus principales referentes ofensivos, también es verdad que por él y Isaiah Kiner-Falefa consiguieron, desde los Yanquis, la versatilidad de Giovani Urshela y el poder de Gary Sánchez, quien quizá en un nuevo ambiente vuelva a ser aquella fiera ofensiva que deslumbró a los Bombarderos del Bronx en 2016 y 2018.

Correa ya demostró lo que es capaz de hacer durante su estancia de siete campañas con los Astros de Houston. Viene de una zafra en donde sacudió en 26 ocasiones las paredes lejanas, remolcó 92 y dejó línea ofensiva de .279/.366/.485. Su misión es liderar al club dentro del terreno y convertirse en el mascarón de proa de la ofensiva de la tropa dirigida por Rocco Baldelli, pero no sólo allí se reforzaron. Movieron las fichas y se hicieron con los servicios de Sonny Gray, vía cambio, desde los Rojos de Cincinnati.

Pero volvamos a los cañoneros de los Mellizos. Además de los toletes mencionados Miguel Sanó, Max Kepler y Jorge Polanco deben asumir las responsabilidades ofensivas. Dylan Bundy y Joe Ryan son abridores consistentes y veremos si Taylor Rogers y compañía pueden cerrar los partidos.

DETROIT Y CLEVELAND ANIMARÁN

Pues sí, Ramírez acaba de firmar una súper extensión de contrato para quedarse con los ahora Guardianes. Será la baza ofensiva de la tropa de Terry Francona. Tienen con qué animar. Sobre todo porque aún cuentan con brazos de sumo respeto como los de Shane Bieber, Aaron Civale, Zach Plesac y Triston McKensie. Para los cierres cuentan con Emmanuel Clase, quien tiene que refrendar la súper temporada de 2021, cuando se consolidó como uno de los mejores cerrojos del beisbol.

Antes la tenían más “fácil”, pero Detroit parece ir en serio. De ser un equipo modesto se convirtieron en un equipo con ganas de competir y tener una campaña de .500 o por encima de la paridad. Inclusive tienen para competir. Miguel Cabrera enfrenta su inscripción definitiva en la historia, pero no sólo se trata de ellos. La firma de Rodríguez como abridor y la llegada de Javier Báez son un indicativo de que piensan en un futuro cercano. Su debilidad no es el bateo, para nada. Sino el cuerpo de abridores y la inconsistencia del meteoro zurdo Gregory Polanco.

La ofensiva felina es buena, muy buena. Jeimer Candelario es uno de los peloteros más subestimados del beisbol, pero en todo este tiempo ha demostrado sus dotes ofensivas. Quizá Casey Mize ya está listo para afrontar su gran responsabilidad como segundo en la rotación. Formará junto con Báez y Jonathan Schoop un tridente peligroso y la versatilidad ofensiva y defensiva de Robbie Grossman agregará velocidad en las bases. Hay madurez dentro de la tropa del Comerica Park.

Tarik Skuball y Spencer Turnbull son las grandes incógnitas. Si los dos muestran control y dominio de sus pitcheos, entonces podemos hablar de otro juego de pelota y meter a los Tigres en la lucha por una posición en la postemporada.

Cierra la lista Kansas City. Poco deben hacer. Claro, no tirarán la toalla temprano, pero no lucen como verdaderos contendores en una división donde Chicago, Minnesota y Cleveland lucen armado hasta los dientes. Regresa Zack Greinke y Salvador Pérez es la carta ofensiva más fuerte de los monarcas, pero de allí a pasar de un cuarto lugar, como mucho, es demasiado pedir.

(Alfredo Villasmil)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante