El Emergente

El Emergente

Colorado le quita la pelota a Germán Márquez: el venezolano no abrirá el juego inaugural

Por Marcos Grunfeld

El venezolano Germán Márquez no será el abridor de los Rockies de Colorado en el juego inaugural del club por primera vez en los últimos tres años. En una rara situación, fue el gerente general Bill Schmidt el encargado de anunciar al pitcher del primer compromiso contra los Dodgers de Los Ángeles, en lugar del mánager Bud Black.

El ejecutivo formalizó que será Kyle Freeland el escopetero número uno de la franquicia en 2022, indicó MLB.com. El monticulista se encargará de la lomita el 8 de abril contra los esquivadores.

«Estoy realmente sorprendido», le comentó el estadounidense al periodista Thomas Harding. «No era algo que me esperaba, pero estoy feliz. Esta será mi segunda apertura en el Opening Day. Estoy emocionado de tomar la pelota para comenzar la temporada».

Ese era un cargo que había ostentado el bolivarense entre 2020 y 2021. Todo parecía indicar que repetiría este año porque había tenido un buen desempeño en el Spring Training, pero no ocurrirá así. Tampoco se ha indicado cuál será el puesto del nativo de San Félix en la rotación de la novena de Denver.

LEE TAMBIÉN:

Deolis Guerra se pierde el inicio del 2022 por cirugía en el antebrazo

Germán Márquez viene de dejar 4.40 de efectividad en 32 presentaciones con los Rockies en 2021. En esa contienda tiró 180 entradas, ponchó a 176 rivales, entregó 64 bases por bolas, permitió 21 cuadrangulares y completó tres juegos. Además, viajó a su primer Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

DATO. Germán Márquez ha realizado dos presentaciones en los juegos de exhibición del Spring Training 2022. En ese recorrido tiene 1.35 de efectividad, con una carrera en 6.2 entradas, con solo par de boletos y 10 fusilados.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante