Colorado le quita la pelota a Germán Márquez: el venezolano no abrirá el juego inaugural

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El venezolano Germán Márquez no será el abridor de los Rockies de Colorado en el juego inaugural del club por primera vez en los últimos tres años. En una rara situación, fue el gerente general Bill Schmidt el encargado de anunciar al pitcher del primer compromiso contra los Dodgers de Los Ángeles, en lugar del mánager Bud Black.

El ejecutivo formalizó que será Kyle Freeland el escopetero número uno de la franquicia en 2022, indicó MLB.com. El monticulista se encargará de la lomita el 8 de abril contra los esquivadores.

«Estoy realmente sorprendido», le comentó el estadounidense al periodista Thomas Harding. «No era algo que me esperaba, pero estoy feliz. Esta será mi segunda apertura en el Opening Day. Estoy emocionado de tomar la pelota para comenzar la temporada».

Ese era un cargo que había ostentado el bolivarense entre 2020 y 2021. Todo parecía indicar que repetiría este año porque había tenido un buen desempeño en el Spring Training, pero no ocurrirá así. Tampoco se ha indicado cuál será el puesto del nativo de San Félix en la rotación de la novena de Denver.

LEE TAMBIÉN:

Deolis Guerra se pierde el inicio del 2022 por cirugía en el antebrazo

Germán Márquez viene de dejar 4.40 de efectividad en 32 presentaciones con los Rockies en 2021. En esa contienda tiró 180 entradas, ponchó a 176 rivales, entregó 64 bases por bolas, permitió 21 cuadrangulares y completó tres juegos. Además, viajó a su primer Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

DATO. Germán Márquez ha realizado dos presentaciones en los juegos de exhibición del Spring Training 2022. En ese recorrido tiene 1.35 de efectividad, con una carrera en 6.2 entradas, con solo par de boletos y 10 fusilados.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante