Danny Jiménez hace el equipo; Franchy Cordero en primavera destacada; Victor Robles acuerda

Fecha:

Cordero

Por Alexander Gómez

El lanzador  Danny Jiménez se quedó en el roster inaugural, Franchy Cordero pasó por una buena primavera, mientras que Victor Robles llegó a un acuerdo para iniciar todos en la temporada de las Grandes Ligas del 2022.

Jiménez

Dany Jiménez se quedó en el roster para el Día Inaugural de los Atléticos, luego de lanzar 4.1 entradas en blanco en cinco salidas de la Liga Cactus esta primavera, el derecho lanzará desde el bullpen de las Grandes Ligas para comenzar el año.

En dos apariciones como relevista para los Giants en 2020, pero pasó toda la campaña de 2021 en Triple-A en Buffalo y registró efectividad de 2.22 y WHIP de 1.22 en 44.2 entradas en 39 apariciones (una apertura).

UNA PRIMAVERA DESTACADA

Cordero

Franchy Cordero está bateando .478 (de 23-11) con una base por bolas, tres dobles y dos carreras anotadas en 13 juegos esta primavera. 

El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, discutió la diferencia entre Cordero en el entrenamiento de primavera de este año en comparación con el año pasado.

El jardinero zurdo se perdió el comienzo del campamento en 2021 debido al COVID-19 y nunca superó el tiempo perdido.

«En su situación, creo que no fue justo para él. Estaba en la lista y no pudo llegar aquí [a tiempo]», dijo Cora al periódico The Boston Globe.

«Entiendo. Creo que se perdió una gran parte de los entrenamientos de primavera. Él estuvo aquí temprano [este año], puedes ver los resultados ahora. Realmente nos gusta dónde está ofensivamente». 

LLEGA A UN ACUERDO

Robles

Víctor Robles y los Nacionales acordaron  un contrato por un año y $1.65 millones para evitar el arbitraje, publicó en la edición de este lunes  el peridócio  The Washington Post. 

El acuerdo acordado despeja el camino para que el jugador de 24 años sea parte del roster del día inaugural . Se espera que se desempeñe como el jardinero central de todos los días de los Nacionales.

Se ganó el trabajo en gran parte gracias a su defensa en lugar de cualquier cosa que haya hecho en el plato durante el entrenamiento de primavera. 

Ingresó al juego del domingo contra los Astros con promedios de  .133/.278/.411 en sus primeros ocho partidos de la Liga de la Toronja.

LEE TAMBIEN:

Erik González y Orelvis Martínez bajados; Geraldo Perdomo con posibilidades en MLB

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante