Debut para el olvido: los nervios devoran a Robert Suárez y cae en su estreno [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El camino para que Robert Suárez llegara a las Grandes Ligas fue bastante empinado y totalmente distinta a la ruta usual que recorren los venezolanos para llegar a ese nivel. El relevista, por fin, cumplió su sueño de debutar en la MLB, pero su estreno fue lejos de ser el soñado para un pelotero y apenas pudo tirar cuatro strikes antes de marcharse a las duchas para ver a su equipo caer en la jornada inaugural.

El nativo de San Félix comenzó su presentación con siete bolas seguidas y ocho pitcheos malos entre los primeros nueve tiros que hizo al plato. El embajador vinotinto caminó a Christian Walker y a Pavin Smith para comenzar la novena entrada. El monticulista tenía en 3 y 2 a Carson Smith, pero lo golpeó con una slider que no rompió bien y las bases se llenaron.

Eso puso punto final a su primera salida en Las Mayores.

«Uno nunca sabe cómo va a reaccionar un pitcher cuando nunca antes ha lanzado aquí», reflexionó el mánager Bob Melvin ante Bally Sports. «Tuvo algunos nervios, obviamente. Tuve que acudir a otro lanzador».

El timonel trajo a Craig Stammen para tratar de apagar el fuego, pero en cambio le echó más leña. El designado Seth Smith soltó un enorme tablazo al jardín derecho para darle el triunfo a los Diamondbacks de Arizona que, con un Grand Slam, dejaron tendidos a los Padres de San Diego con pizarra de 4×2.

Todo eso ocurrió después de que el japonés Yu Darvish tirara seis inning sin hits a los desérticos, hazaña que le quebraron a Tim Hill en el sexto capítulo.

LEE TAMBIÉN:

Ruiz inicia la MLB a todo vapor: despacha doble y sencillo [+VIDEO]

«A Suárez lo trajimos por una razón», continuó el timonel. «Capaz pude usarlo más temprano en el juego, pero Oliver (Pérez) hizo su trabajo. Pierce (Johnson) también lanzó muy bien, pero lastimosamente no funcionó».

DATO. Robert Suárez se convirtió en el 27º pelotero venezolano en debutar en el Juego Inaugural de su equipo. Es obviamente el primer miembro de su país que recibe la pelota en el noveno episodio en su estreno en la gran carpa y el tercero que sufre un blown save bajo esa condición junto a Bruce Rondón y José Ortega.

(Marcos Grunfeld)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela Sub-15 se juega la vida en Premundial de Dominicana

Por Johnny Villarroel Francisco El Kid Rodríguez (a la izquierda...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante