Deolis Guerra está en riesgo de tener que someterse a la Cirugía Tommy John

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Deolis Guerra recibió una terrible noticia para empezar el fin de semana. El escopetero que supuestamente solo tenía una molestia en el antebrazo termina enfrentando la posibilidad de no poder subirse al montículo durante toda la contienda de las Grandes Ligas en 2022.

El venezolano irá al quirófano el 13 de abril, pero aún se desconoce si irá a la sala de operaciones para reparar parcialmente el ligamento colateral ulnar del codo derecho o si los médicos tendrán que reconstruirlo en su totalidad, informó el San Francisco Chronicle.

En caso que sea le última opción necesitará la cirugía Tommy John que lo obligaría a ausentarse durante toda la campaña y a rehabilitarse por 12-14 meses.

En caso que la reconstrucción del ligamento sea parcial y no total, se desconoce cuánto tiempo se ausentará, pero en todo caso estará fuera de acción más de dos meses.

El mismo reporte de Matt Kawahara señala que el nativo de San Félix fue puesto en la lista de lesionados de 60 días. Eso ocurrió apenas 24 horas después de que fuera inscrito en la lista de incapacitados de 10 días. Este movimiento administrativo le sirve a los californianos a abrir un cupo en el roster de 40, pero implica que el embajador vinotinto estará fuera al menos dos meses.

LEE TAMBIÉN:

Thairo Estrada se reivindica con su primer jonrón de la temporada [+VIDEO]

Toda esta situación empezó después del debut de Deolis Guerra en los juegos de exhibición. Luego de su única presentación tuvo una molestia que en principio se creía que era algo medianamente sencillo, pero se ha complicado.

DATO. Deolis Guerra solo pudo tirar un inning en el Spring Training en la jornada del miércoles de la semana pasada. En esa presentación ponchó a un rival y tiró una entrada perfecta.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Sigue produciendo: Maikel García destaca en la paliza de los Reales sobre los Astros

El venezolano Maikel García conectó este jueves un par...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante