El Emergente

El Emergente

Jhonathan Díaz y Nivaldo Rodríguez brillan sobre el montículo en Triple A y esperan el llamado

Jhonathan Díaz tiene efectividad de 3.00 en la Costa del Pacífico

Por Johnny Villarroel

Los lanzadores venezolanos Jhonathan Díaz, de Ángeles de Los Ángeles y Nivaldo Rodriguez, perteneciente a la organización de los Tigres de Detroit, esperan regresar pronto a las Grandes Ligas tras un efectivo desempeño en las filiales Triple A de sus clubes.

Díaz, quien en la temporada pasada terminó con récord de 1-0 y efectividad de 4.15 en 13 entradas en la campaña pasada, espera que el manager Joe Maddon levante el teléfono y requiera de sus servicios como lanzador zurdo.

El serpentinero Díaz, oriundo de Valencia, está ubicado entre los cuatro mejores pitchers en efectividad de la Liga de la Costa del Pacífico en Triple A. Con el equipo Salt Lake Bees tiene récord de una victoria sin derrota y efectividad de 3.00

El carabobeño Díaz ha lanzado tres en tres juegos y 15.0 entradas y está ubicado entre los 15 mejores en WHIP al registrar 1.26, registro con el que se mantiene como el segundo mejor latinoamericano detrás del dominicano César Valdez con 1.05.

Díaz debutó la temporada 2021-2022 con los Leones en la pelota venezolana y terminó con récord de 0-2, efectividad de 5.74 en 15.2 entradas en las que permitió 21 hits, entre ellos dos jonrones, con siete boletos y 14 ponches.

RODRÍGUEZ A LA ESPERA

El lanzador derecho Nivaldo Rodríguez busca ser llamado a las Grandes Ligas por la organización de los Tigres de Detroit, tras su debut con los Astros de Houston en 2020. Ahora con el Toledo Mud Hens, el pitcher venezolano se encuentra con la quinta mejor efectividad de la Liga Internacional.

LEE TAMBIÉN:

Yolmer Sánchez y Luis Rengifo tocan el timbre de Las Mayores a punta de batazos en Triple A

DATO. Rodríguez con el Toledo tiene ERA de 1.33 en 20.1 innings lanzados en los cuatro choques en los que ha visto acción, con 12 ponches y cinco bases bolas otorgadas. Ha permitido tres carreras limpias y un cuadrangular.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante