Diego Castillo debuta en el Día Inaugural como lo hicieron Aparicio, Vitico y Carrasquel

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El infielder Diego Castillo cumplió su sueño al lograr su estreno en las Grandes Ligas en la jornada inaugural del 2022. El slugger no estaba en la alineación inicial del mánager Derek Shelton, pero tuvo que entrar de emergencia en el propio primer inning después de que el antesalista Ke’Bryan Hayes fuera removido del cotejo por un calambre en una rodilla.

La molestia del tercera base llegó justo el día que logró pactar una extensión de 70 millones de dólares y convertirse en el pelotero mejor pagado de los bucaneros.

El barquisimetano consiguió convertirse en el 26º embajador vinotinto en jugar su primer encuentro en Las Mayores en la jornada inaugural. Eso le sirvió para emular a Luis Aparicio, «Chico» Carrasquel, Víctor Davalillo, Omar Vizquel y otras leyendas de la pelota nacional.

“En cualquier momento que hagas tu debut es algo emocionante», celebró el piloto de los nautas. «Estoy muy contento por él ahora espero que le pasen los nervios. Jugó 8 episodios y tomó tres turnos ante un gran ambiente».

El primer partido del larense también será inolvidable porque pudo presenciar en el campo el regreso del legendario Albert Pujols a los Cardenales de San Luis, después de más de una década. La afición de los pájaros rojos recibió por todo lo alto al dos veces campeón mundial y tres veces ganador del Jugador Más Valioso.

LEE TAMBIÉN:

La lista definitiva: 69 venezolanos comienzan la temporada de la MLB

Ese compromiso también significó la última aparición del dominicano, junto al as Adam Wainwright y el receptor boricua Yadier Molina. El trío anunció que esta será su última contienda en la gran carpa.

DATO. Diego Castillo es el 26º miembro de la legión venezolana que se estrena en la MLB en el Opening Day y apenas el sexto que lo consigue desde el 2015. La lista completa la conforman: Alfonso Carrasquel, Luis Aparicio, Víctor Davalillo, César Tovar, Gustavo Gil, David Concepción, Oswaldo Guillén, Omar Vizquel, Roberto Petagine, Edgardo Alfonzo, Carlos Silva, Luis González, Josh Barfield, Gustavo Molina, Grégor Blanco, Edward Mujica, Elvis Andrus, Carlos Monasterios, Freddy Galvis, Marwin González, Odúbel Herrera, Luis Torrens, William Contreras, Andrés Giménez y Tucupita Marcano

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante