Por Marcos Grunfeld
El infielder Diego Castillo cumplió su sueño al lograr su estreno en las Grandes Ligas en la jornada inaugural del 2022. El slugger no estaba en la alineación inicial del mánager Derek Shelton, pero tuvo que entrar de emergencia en el propio primer inning después de que el antesalista Ke’Bryan Hayes fuera removido del cotejo por un calambre en una rodilla.
La molestia del tercera base llegó justo el día que logró pactar una extensión de 70 millones de dólares y convertirse en el pelotero mejor pagado de los bucaneros.
El barquisimetano consiguió convertirse en el 26º embajador vinotinto en jugar su primer encuentro en Las Mayores en la jornada inaugural. Eso le sirvió para emular a Luis Aparicio, «Chico» Carrasquel, Víctor Davalillo, Omar Vizquel y otras leyendas de la pelota nacional.
“En cualquier momento que hagas tu debut es algo emocionante», celebró el piloto de los nautas. «Estoy muy contento por él ahora espero que le pasen los nervios. Jugó 8 episodios y tomó tres turnos ante un gran ambiente».
El primer partido del larense también será inolvidable porque pudo presenciar en el campo el regreso del legendario Albert Pujols a los Cardenales de San Luis, después de más de una década. La afición de los pájaros rojos recibió por todo lo alto al dos veces campeón mundial y tres veces ganador del Jugador Más Valioso.
LEE TAMBIÉN:
La lista definitiva: 69 venezolanos comienzan la temporada de la MLB
Ese compromiso también significó la última aparición del dominicano, junto al as Adam Wainwright y el receptor boricua Yadier Molina. El trío anunció que esta será su última contienda en la gran carpa.
(Marcos Grunfeld)