Los Astros son favoritos incluso sin Carlos Correa [OESTE DE LA AMERICANA]

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

Los Astros de Houston se coronaron campeones de la División Oeste de la Liga Americana en cuatro ocasiones en los últimos cinco años y para 2022 vuelven a ser favoritos.

La escuadra pilotada por Dusty Baker básicamente tuvo vía libre para acceder a la postemporada, pero tal vez para el próximo campeonato la situación será diferente.

Los Marineros de Seattle y los Angelinos de Los Ángeles se reforzaron durante la temporada muerta para acabar con el reinado de los Astros, pero ¿será suficiente?

ASTROS DE HOUSTON

Los Astros presentarán un equipo similar al de la edición 2021 de MLB, pero también tendrán que lidiar con una importante baja como la de Carlos Correa.

Si los protagonistas del equipo no sufren algún percance, los Astros deberían batallar por el primer lugar de la división.

LLEGARON

Franklin Barreto (INF), Adam Morgan (LD), Zac Rosscup (RP), Niko Goodrum (INF), Lewis Brinson (OF), Edwin Díaz (INF), Héctor Neris (LD).

SE FUERON

Zach Greinke (LD), Marwin González (INF), Brooks Raley (LD), Yimi García (LD), Kendal Graveman (LD), Carlos Correa (INF), Garett Stubbs (C), Kent Emanuel (LD).

FORTALEZA

La dura marcha de Correa deja un vacío importante en el lineup de los Astros, sin embargo, buscarán cubrirlo con el prospecto Jeremy Peña. De resto, cuenta con grandes figuras con experiencia como José Altuve, Alex Bregman, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. La rotación también sufrió la marcha de Greinke, pero con el retorno de Verlander no debería haber mayores problemas.

DEBILIDAD: La única posición que es una incógnita es la de Peña. El dominicano deberá demostrar que tiene la calidad de cubrir el campocorto en su campaña debut en MLB.

¿QUÉ LES ESPERA? El primer lugar en la tabla y posiblemente serán un duro rival a vencer en los playoffs, al igual que en los últimos años.

ÁNGELES DE LOS ÁNGELES

Los Ángeles de Los Ángeles finalizaron en la cuarta posición en el último campeonato de MLB. Sin embargo, tuvieron una temporada muerta con grandes firmas para cambiar el rendimiento del equipo.

LLEGARON

Ryan Tepera (LD), Archie Bradley (LD), Matt Duffy (INF), Michael Lorenzen (LD), Aaron Loop (LD), Tyler Wade (INF) y Noah Syndergaard (LD).

SE FUERON

Junior Guerra (LD), Alex Cobb (LD), Dylan Bundy (LD) y Steve Cishek (LD).

FORTALEZA

El lineup de los Ángeles cuenta con jugadores como Shohei Ohtani, Mike Trout y Jared Walsh, peloteros que serán un dolor de cabeza para cualquier lanzador. Además una rotación integrada por Ohtani, Syndergaard y Patrick Sandoval también puede llevarlos a pelear lo alto de la división.

DEBILIDAD

La escuadra de Los Ángeles aún no posee un segunda base definido, ni Duffy o Wade tienen la posición garantizada. También será importante analizar cómo regresa de una complicada lesión Anthony Rendon.

¿QUÉ LES ESPERA?

Probablemente tengan la oportunidad de batallar por un puesto de comodín y coquetear con darle la sorpresa a los Astros.

MARINEROS DE SEATTLE

Los Marineros de Seattle estuvieron cerca de acceder a los puestos de comodín en la recta final de temporada.

Los norteños sacudieron la chequera durante la temporada muerta y sin duda son otro contrincante para los Astros.

LLEGARON

Sergio Romo (LD), Robbie Ray (LD), Eugenio Suárez (INF), Jesse Winker (OF), Adam Frazer (INF).

SE FUERON

Yusei Kikuchi (LZ), Kyle Seager (INF) y James Paxton (LD).

FORTALEZA

El infield de los Marineros cuenta con jugadores de lujo como Ty France, Eugenio Súarez, Adam Frazier y J.P Crawford. La rotación ahora tiene al ganador del Cy Young en 2021, Robbie Ray, junto a Chris Flexen y Marco Gonzales.

DEBILIDAD

Los jardines de los Marineros podrían considerarse como una de sus posiciones más débiles. Es por eso que el súper prospecto Julio Rodríguez ingresó al roster del equipo para apoyar como patrullero.

¿QUÉ LES ESPERA?

Los Marineros pueden esperar una temporada similar a la anterior, tendrán una dura lucha por puestos de comodín, probablemente con los Ángeles.

RANGERS DE TEXAS

Los Rangers de Texas finalizaron en la última posición de su división en 2021. Es difícil levantarse de tan floja temporada, pero con un par de contrataciones el panorama puede ser diferente.

LLEGARON

Matt Carpenter (INF), Corey Seager (INF), Marcus Semien (INF), Jon Gray (P), Martín Pérez (P).

SE FUERON

Isiah Kiner-Falefa (IF), Jordan Lyles (LD) y Brock Holt (INF).

FORTALEZA

Con la firma de Seager y Semien como agentes libres, potencian el infield los Rangers. Además brindan poder a un lineup que cuenta con sluggers como el cubano Adolis García.

DEBILIDAD

La llegada de Gray mejora el cuerpo de abridores, pero el resto de la rotación sigue dejando que desear.

¿QUÉ LES ESPERA?

Probablemente una mejor temporada que la anterior, pero no parece que los Rangers puedan competir por un puesto en los playoffs.

LEE TAMBIÉN:

Emerge nuevo talento en Venezuela: Diego Castillo y Ezequiel Tovar brillaron en la primavera

ATLÉTICOS DE OAKLAND

Los Atléticos de Oakland fueron el equipo de la división que más jugadores claves sacaron de su plantilla. En el último campeonato de MLB lucharon por puestos de comodín pero el pronóstico para la próxima edición no es el bueno.

LLEGARON

Brent Honeywell (P), Christian Pache (OF), Eric Thames (1B), Stephen Vogt (C-1B).

SE FUERON

Matt Olson (1B), Matt Chapman (3B), Starling Marte (OF), Mark Canha (OF), Chris Bassitt (LD) y Sean Manaea (LD).

FORTALEZA

Oakland posee una variedad de prospectos y jugadores jóvenes que tendrán la oportunidad de jugar en el equipo grande. Además cuenta con peloteros con experiencia como Elvis Andrus y el Guante de Oro del catcher Sean Murphy.

DEBILIDADES

Los Atléticos sufrieron bajas que jugaban un rol fundamental en el equipo como Olson, Chapman y Marte. Además Bassit y Manea eran los principales integrantes de la rotación, por lo tanto, el cuerpo de abridores es bastante reducido.

¿QUÉ LES ESPERA?

Los fanáticos de los Atléticos poco pueden esperar esta campaña. Después de las salidas de tantas estrellas, la meta es no ser el equipo del fondo de la tabla.

(Luis Ignacio Áñez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante