Dodgers a recuperar tiempo perdido [OESTE DE LA NACIONAL]

Fecha:

Por Alexander Gómez

La División Oeste de la Liga Nacional  presentará dos equipos para la postemporada de este 2022, tienen a los campeones Gigantes y el mejor segundo lugar con los Dodgers del año pasado.

Pero al igual que el año pasado Padres, Gigantes  y Dodgers tendrán el carril de adentro, con algunos problemas a considerar y resolver en los próximos seis meses.

Los Dodgers ganarán la División y recuperarán la racha que perdieron el año pasado de ocho banderines consecutivos, son el equipo más talentoso de la liga y siempre han estado en la cima de la división.

DODGERS DE LOS ÁNGELES

La incorporación del primera base Freddie Freeman hace que la mejor alineación de la división sea aún más potente. Junto a Freeman están Trea Turner, actual campeon de bateo de la Liga Nacional, un saludable Cody Bellinger, Mookie Betts y Max Muncy.

El pitcheo ha sido durante mucho tiempo la fortaleza de la organización, y lo será de nuevo, aunque hay algunas interrogante. El derecho Walker Buehler es un candidato legítimo de CY Young y el zurdo Julio Urias tuvo marca de 20-3 con efectividad de 2.96 la temporada pasada. El zurdo Clayton Kershaw, futuro miembro del Salón de la Fama, está sano.

Así cono solo hay que despejar a ver que tan buenos serán , Andrew Heaney (zurdo) y Tony Gonsolin.

LLEGARON

Freddie Freeman (libre-1B), Andrew Heaney (libre-P)

SE FUERON

Corey Seager (SS), Max Scherzer (P), Kenley Jensen (P)

FORTALEZA

El jardinero Mookie Betts,  es el principal jugador que encabeza el equipo, pero con la llegada de Freddie Freeman, tiene un mejor infield y añadieron a Craig Kimbrel y Enrike Sevilya para cerrar los juegos.

DEBILIDAD

La rotación es un poco más débil que temporadas anteriores, por lo que pudieran pasar por momentos mediocres, que lo pudieran dejar fuera de postemporada con el peso de las miradas de Padres y Gigantes en sus espaldas. 

¿QUÉ LES ESPERA?

Los Dodgers, si están saludables, deberían liderar  en  la división la temporada completa y programar su GPS para enrumbar el camino de nuevo  Serie Mundial.

PADRES DE SAN DIEGO

Las cosas no comenzaron muy bien desde esta primavera con la llegada de Fernando Tatis Jr. a los entrenamiento con la muñeca izquierda rota, como resultado de un accidente de motocicleta por loq eu estará fuera por tres meses.

El tercera base Manny Machado, el segunda base Jake Cronenworth y el primera base Eric Hosmer tendrán hacer su trabajo sin Tatis. Yu Darvish y el zurdo Blake Snell para que pueda competir.

Tienen mánager nuevo, Bob Melvin, quien ha sido en tres ocasiones.

LLEGARON

Mánager Bob Melvin (contratado), Nick Martinez (libre-Pz), Luke Voit (libre-Inf)

SE FUERON:

Mark Melancon (P), Tommy Pham (OF)

FORTALEZA

Mejoraron su bullpen   con la llegada de Sean Manaes y su infield con el inicialista Luke Voit. La recuperación de Mike Clevinger, potencia una rotación que será fuerte y sí se mantienen sanos, aportaran su cuota. 

DEBILIDAD

Tienen sus problemas en el montículo, inicial y los jardines de las esquinas. Vieron marcharse algunos agentes libres y quedarse sin Fernando Tatis Jr  al inicio de la campaña es relevante debido a que el equipo intenta recuperarse de desastroso  septiembre pasado

¿QUÉ LES ESPERA?

Los Padres se alistan para la temporada sin saber quién será su cerrador, su rotación es mejor que la del año pasado. Estarán luchando  con los Gigantes, ambos detrás de  Dodgers.

GIGANTES DE SAN FRANCISCO

Tienen experiencia y talento, los campeones de la división, pero no repetiran ganar cien juegos, pero llegaran a los juegos de postemporada. Joey Bart reemplaza a Buster Posey, quien tendrá que conducir a los diestros Logan Webb, Alex Cobb y Anthony DeSclafani, y los zurdos Carlos Rodon y Alex Wood que le dan a los Gigantes una sólida rotación.

El campocorto Guante de Oro Brandon Crawford y primera base Brandon Belt brindan ofensiva y experiencia.

LLEGARON

Joc Pederson (libre-OF), Carlos Rodón (libre-P), Alex Cobb (libre-P)

SE FUERON

Alex Dickerson (OF)

FORTALEZA

Joc Pederson, es el bateador zurdo que necesitaban y inmediato dueño del bosque derecho y Logan Webb fue la diferencia del año pasado.

DEBILIDAD:

La pérdida de Buster Posey reduce las perspectivas del equipo, al igual que la partida de Kevin Gausman.La rotación de este año tiene buenos lanzadores.

¿QUÉ LES ESPERA?

Son los más fuertes contendientes de los Dodgers en esa lucha por el primer lugar. Son los campeones de la división. Aunque ganaron 107 juegos, no tienen gran progreso para ese año, sobre todo que los Dodgers sí mejoraron. Con el nuevo formato estarán en playoff.

D’BACKS DE ARIZONA

Como la organización no hiza mucho para mejorar, los D-Backs que perdieron 110 juegos el año pasado, podrian estar acercandose a esa cifra

Los nuevos inquilinos no ayudaran mucho a que se puedan mudar del sótano. Los derechos Mark Melancon (el cerrador), Zach Davies, Ian Kennedy (arreglista) y Dan Straily y el jardinero Jordan Luplow.

La alineación es es la mas débil del Oeste a pesar de tener a Ketel Marte que es un buen jugador que bateó .310 la temporada pasada. El zurdo Madison Bumgarner, es su gran hombre, pero con sus mejores dias ya han pasado.

LLEGARON

Zach Davies (libre-P), Mark Melancon (libre-P)

SE FUERON

Kole Calhoun (OF)

FORTALEZA

Su mejor noticia viene de la llegada de Brent Storm, coach de pitcheo de Houston, responsables del éxito de los brazos de los Astros que por eso lo contrataron por la buena camada de jugadores de las menores que vienen.

DEBILIDAD

Llegaron dos, se fue uno, no fue una temporada baja muy movida en el desierto, por lo que no cambiará nada el sonar del cascabel este año. Y siguen sin tener bullpen, ni poder,ni rotación.

¿QUÉ LES ESPERA?

Cuando los elefantes pelean, las hormigas sufren y el equipo de Arizona  es la hormiga y de las bobas. Ahh eso sí, su misión es luchar con los Rockies para no quedar en el sótano.

ROCKIES DE COLORADO

Con la firma de Kris Bryant el dueño de la organización, Dick Monfort y gerente general Bill Schmidt creen que serán un competitivo.

La rotación, encabezada por German Márquez por primera vez, tiene la oportunidad de ser sólida, pero no tiene profundidad. Su cerrador es el dominicano Alex Colomé, pero no tienen relevistas para llegar hasta sus dominios.

Kris Bryant y el jardinero central Randal Grichuk son buen impulso por lo que nesecitarán mas ayuda del antesalista Ryan McMahon, el segunda base Brendan Rodgers y el receptor Elias Díaz para brindar un poder más consistente.

LLEGARON

Kris Bryant (libre-Of), Randal Grichuk (Toronto-Of)

SE FUERON

Jon Gray (libre-P), Trevor Story (libre-SS)

FORTALEZA

La incorporación de Kris Bryant y Randa Grichuk  en una alineación que se quedaba sin bateadores potentes. Charlie Blackmon y Ryan McMahon deben seguir bateando y las alturas de su estadio Coors Field.

DEBILIDAD

Sin rotación, ni bullpen esperan que los bateadores hagan su trabajo con la ayuda de la altura del estado Denver y lo más importante es que esta perspectiva no cambiará por varios años.

¿QUÉ LES ESPERA?

Ganarán algunos juego más este año, hicieron su fiesta con la contratación de Kris Bryant. El futuro no parece muy prometedor para el equipo por lo que serán parte de las hormigas que sufrirán cuando los elefantes (Dodgers, Padres, Giants) inicien la lucha por el Oeste.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante