DOMINICANOS. Teoscar Hernández  bateará en la jaula; Luis Castillo 2 juegos más en MILB [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Teoscar Hernández, de los Blue Jays,  está programado para hacer swings contra una máquina de alta velocidad este jueves. Pudo participar en la práctica de bateo el martes, pero parece que solo vio lanzamientos suaves durante su tiempo en el plato  según reportó Mike Wilner del Toronto Star.

Enfrentarse a lanzamientos de mayor velocidad marcará un importante paso adelante para Hernández, quien parece estar recuperándose bien de la distensión del oblicuo, ya que pudo correr las bases nuevamente como parte de su entrenamiento el miércoles. 

Si bien no se espera que Hernández requiera una asignación de rehabilitación de Ligas Menores si puede realizar prácticas de bateo en vivo sin problemas, el manager Charlie Montoyo no espera que regrese a la alineación para la serie de este fin de semana  con los Astros. 

BATEADORES RDHHRCE
3JoseRamirez3B24625
10MannyMachado3B26311
17WanderFrancoSS23412
18VladimirGuerrero1B21513
37JuanSotoRF17303
44JesusSanchezCF18309
53SantiagoEspinal2B15310
53JeremyPenaSS15307
59MarcellOzunaLF19310
63RafaelDevers3B22309

Luis Castillo,  de los Rojos,  necesitará dos aperturas más de rehabilitación según explicó David Bell, su mánager en Cincinnati. Tendrá dos aperturas más de rehabilitación en las menores antes de regresar de la lista de lesionados de 10 días, tal cual informa el periodista Bobby Nightengale de The Cincinnati Enquirer.

Michael Pineda (1-1), de los Tigres,  permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas para llevarse la derrota del miércoles ante los Mellizos. No dio base por bolas a nadie y ponchó a dos. Por segunda apertura consecutiva, lanzó cinco entradas, pero no pudo igualar su debut de temporada de cinco entradas sin carreras. El veterano buscará mejores resultados en su próxima apertura programada el martes contra los Piratas.

SALVÓ

Dany Jiménez, de los Atléticos, logró un salvamento en la victoria de  1-0 contra los Gigantes, lanzando una novena entrada perfecta. Tuvo la tarea de preservar una ventaja de una carrera en la novena entrada e hizo un trabajo rápido con tres bateadores de los Giants, retirando al equipo en solo 10 lanzamientos.

GANÓ EL PRIMERO

 Cristian Javier (1-0) , de Astros, permitió dos carreras y cuatro hits y dos bases por bolas en cinco entradas para llevarse la victoria sobre Texas. Ponchó a cuatro. Realizó  84 lanzamientos.

EN LA BANCA

LANZADORESG-PEFE
10SandyAlcantara2-0,1.78
26FramberValdez1-1,3.15
30FrankieMontas2-2,3.00
31LuisSeverino2-0,3.32

José Siri,  de Astros, no comenzó  el miércoles contra los Rangers después de haber sido incluido inicialmente ya que  Kyle Tucker estaba programado para recibir el miércoles libre, pero el mánager Dusty Baker decidió posponer ese día libre para el jueves, lo que resultó en que Siri se mudara al banco. Debería estar de vuelta en la alineación el jueves para el final de la serie, suponiendo que Tucker se sienta de verdad.

LESIONADO

Adalberto Mondesí,  de los Reales, será colocado en la lista de lesionados el jueves, fue retirado de la victoria del martes sobre los Medias Blancas debido a molestias en la rodilla, y se sometió a una resonancia magnética que reveló algunos daños estructurales según reportó Lynn Worthy de The Kansas City Star.

LEE TAMBIEN:

VENEZOLANOS. Miguel Rojas regresa tras cinco días fuera [BREVES]

DOMINICANOS. Sandy Alcántara y Luis Severino ganan; Santiago Espinal de 3-3 [BREVES]

A DUNEDIN

Otto López, de los Blue Jays, comenzó la asignación de rehabilitación en  Dunedin Clase A en la Liga Estatal de la Florida el sábado y no ha dado hits con una base por bolas y carreras impulsadas en ocho apariciones en el plato en dos juegos. Se espera que  avance a Triple-A en Buffalo, donde actualmente reside en la lista de lesionados de siete días después de lastimarse el oblicuo durante el entrenamiento de primavera. 

MAL DEL ESTOMAGO

Gary Sánchez, de los Mellizos, estuvo  fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Tigres y permaneció en la banca por sexto partido consecutivo mientras lidia con una tensión abdominal. Su mánager Rocco Baldelli tiene esperanza de que Sánchez pueda regresar a la alineación para el juego final de la serie del jueves contra los Tigres, informó Phil Miller del Minneapolis Star Tribune.

RACHA DE HITS

Santiago Espinal, de los Blue Jays,  no fue titular en el partido del miércoles contra los Medias Rojas. Está en medio de una racha de hits de cinco juegos en la que se ha ido de 17-7 con dos jonrones, dos dobles, cinco carreras impulsadas y cuatro carreras. 

DESCANSO

Jean Segura, de Phillies, estuvo fuera de la alineación del miércoles contra los Rockies, después de una serie de nueve aperturas consecutivas, informa Scott Lauber de The Philadelphia Inquirer.

REGRESA A MILB

Edwin Uceta, de los Diamondbacks, permitió dos carreras en 1.2 entradas durante dos apariciones como relevista  y regresará a las menores luego de que Humberto Castellanos fuera reintegrado de la lista de paternidad. 

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante