Eduardo Rodríguez lanza 5 innings y queda listo para el Juego Inaugural

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Eduardo Rodríguez realizó su última presentación primaveral y quedó listo para debutar en la temporada 2022 de las Grandes Ligas contra los Medias Blancas de Chicago, el próximo 8 de abril.

El zurdo cayó frente a los Orioles de Baltimore y sufrió su segundo revés primaveral, pero lanzó bien. El monticulista toleró dos carreras en cinco entradas, con un boleto y ocho fusilados. De hecho, retiró a 12 de de sus primeros 14 rivales hasta que Kelvin Gutiérrez rompió el blanqueo en el quinto inning con un cuadrangular.

«Eduardo estuvo bastante bien», expresó el mánager A.J. Hinch al Detroit Free Press. «Él está listo para estrenarse».

La ofensiva de los bengalíes no pudo apoyar al embajador vinotinto aunque el partido fue recortado a seis episodios debido a la lluvia. La buena noticia es que el valenciano pudo aumentar su conteo de pitcheos a 83.

«Tuve mi comando funcionando en todos mis envíos», celebró el serpentinero. «Eso es lo que me hace sentirme orgulloso del Spring Training».

LEE TAMBIÉN:

Oficial: Nellie Rodríguez repetirá como importado del Magallanes

Eduardo Rodríguez concluye los juegos de exhibición con 17 entradas en cuatro presentaciones. En ese lapso, toleró cuatro jonrones, siete carreras, pero apenas concedió dos bases por bolas y guillotinó a nueve rivales.

«Él tuvo una gran ejecución de sus lanzamientos. Y debo decir que Tucker Barnhart estuvo muy bien detrás del plato. Ese combo me tienen realmente feliz. Siempre estoy renuente a hablar de catchers personales, pero este es un dúo del cual verán bastante trabajando juntos».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. E-Rod demostró en 2021 que es muy efectivo hasta el quinto inning. Ojalá este año pueda mostrar su dominio más allá de la quinta entrada y conseguir un gran número de victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante