Eduardo Rodríguez: «No tuve control de mis pitcheos», dice tras su debut en 2022

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Eduardo Rodríguez hizo su debut con los Tigres de Detroit, convirtiéndose en el único venezolano que recibió la pelota en el Día Inaugural de las Grandes Ligas. El valenciano no tuvo el mejor comienzo en medio de un juego emocionante contra los Tigres de Detroit que terminó a favor del elenco del mánager A.J. Hinch con pizarra de 4×2.

El carabobeño se estrenó por el 2022 encajando tres rayitas en las dos primeras entradas, afectado por un ligero descontrol. Rodríguez concedió dos boletos en el primer inning y eso lo aprovechó el dominicano Eloy Jiménez para abrir el marcador con un sencillo en el primer acto. En el episodio siguiente fue víctima de Jake Burger y Luis Robert que sonaron sendos dobletes para poner el juego 3×0.

«Siento que mi no logré tener control de mi comando en lo absoluto», lamentó el embajador vinotinto ante el Detroit Free Press. «En cada pitcheo, sentía lo mismo. Eso es todo lo que puedo decir de esta presentación. Di cuatro innings buenos y el bullpen salvó el partido».

El magallanero pudo componerse en el resto de su salida dominando a sus últimos siete rivales, pero el piloto de los bengalíes creyó que fue suficiente con cuatro tramos y 83 envíos al plato.

«Eduardo se puso en riesgo en varias ocasiones con pitcheos al borde de la línea», reflexionó el timonel. «No estaba comandando sus pitcheos como usualmente lo hace. Esos dos boletos al principio lo lastimaron. Hizo muchos lanzamientos en esos dos primeros innings. El haber llegado al cuarto episodio fue tremendo éxito dado que utilizó mucha energía en los dos primeros».

LEE TAMBIÉN:

Comienza el conteo regresivo: Miguel Cabrera supera a Sam Rice y se pone a 12 hits de los 3.000  [+VIDEO]

El miembro de la legión vinotinto terminó su labor con 4.0 innings, cuatro hits, tres rayitas, dos boletos y par de ponches.

DATO. Eduardo Rodríguez firmó un contrato de 77 millones de dólares y cinco temporadas con los Tigres en noviembre pasado. El venezolano inauguró una temporada por primera vez en su carrera. El año pasado fue nombrado como abridor del primer encuentro de los Medias Rojas de Boston, pero después removido por una lesión.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante