El 6 de mayo es la cita: los 3 pasos de Ronald Acuña para concretar su regreso

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El estelar Ronald Acuña Jr. ya tiene fecha en el calendario para concretar su regreso a la MLB. Un reporte fija esa buena noticia en la casilla del 6 de mayo. Y la ruta exige tres pasos que el venezolano ya comenzó a cumplir.

Acuña empezó este viernes a participar en juegos del Spring Training extendido, en Florida. Según el diario Atlanta Journal Constitution todo marcha bien con él.

Esos cotejos semejan los del entrenamiento primaveral, aunque no se enmarcan en la Liga de la Toronja ni en la del Cactus. Vienen siendo el equivalente a choques amistosos, aunque con todas las rutinas y mecánicas de los duelos de preparación.

La segunda etapa en esta fase final de rehabilitación empezará pronto. De acuerdo con un reporte de Kelly Krull para Bally Sports, el manager Brian Snitker fijó su envío a las Ligas Menores para la semana que viene. Debería iniciar en Clase A.

Las asignaciones para rehabilitarse en las Menores solo pueden alargarse por cuatro semanas, como máximo. Pero este no será el caso, salvo que ocurra un imprevisto.

Krull ratificó que la primera semana del mes entrante es el objetivo de Snitker. Ken Rosenthal, analista de FOX Sports, reveló finalmente una fecha exacta y la serie de estreno para Acuña: será el 6 de mayo. Y su envío a las Menores ocurrirá el martes.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera toma una base y supera los 1.201 boletos de Lance Berkman

El outfielder actuará entonces en unos 10 a 15 compromisos, subiendo categorías.

El 6 de emayo dará el tercer y definitivo paso. Habrá perdido, en total, un mes casi exacto de esta temporada, finalmente recuperado por completo de la rotura de un tendón en la rodilla derecha.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante