El COVID-19 ataca a los Atléticos de Oakland antes de los primeros juegos en casa

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Atléticos de Oakland son el primer equipo que en 2022 resulta severamente afectado por una crisis interna de infecciones ocasionadas por el COVID-19. El elenco de Mark Kotsay dio a conocer que siete jugadores se encuentran aislados del club después de que arrojaran positivo en las pruebas de despistaje del virus que ha ocasionado una pandemia mundial.

El primero en la lista fue el jardinero Stephen Piscotty que salió contagiado el viernes. Una vez que el patrullero dio a conocer su infección le siguieron Kirby Snead, Chad Pinder y el catcher Austin Allen. Para rematar, este lunes se unieron el infielder Jed Lowrie, A.J Puk y el relevista Lou Trivino.

Todo esto ocurre mientras los californianos iban a disputar su primer encuentro en casa, este año, frente a los Orioles de Baltimore. La novena anunció que todos estos peloteros se encuentran ahora en la lista especial de lesionados por COVID-19, indicó ESPN.

«Hemos enfrentado algunos obstáculos», indicó el timonel del club al portal citado. «Creo que la forma como hemos manejado este reto te permite superarlos rápido. Debes actuar con velocidad y seguir adelante. El juego de béisbol, en realidad cualquier deporte, es un reflejo de la vida. Mi mensaje siempre es: vamos a mantenernos positivos y el optimismo gana».

Todo esto ocurre mientras los Atléticos de Oakland logró iniciar la zafra con 5 triunfos y 5 reveses en su primera gira por la carretera. El equipo se encuentra a un juego del primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana cuando surge esta información.

LEE TAMBIÉN:

Crisis en los Yanquis: han anotado apenas 6 carreras en 3 juegos

La noticia también surge el mismo día que los Medias Rojas de Boston dieron a conocer que el catcher Kevin Plawecki también fue aislado por resultar positivo en COVID-19.

Para resolver el inconveniente por ahora, la gerencia de los Atléticos llamó a Las Mayores al pitcher Sam Selman y a los infielders Nick Allen y Christian Lopes. Los dos últimos reciben su primer ascenso a la MLB en sus respectivas carreras.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante