El escándalo del robo ilegal de señas salpica a los Yanquis y a los Medias Rojas

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Un juez federal de los Estados Unidos obligó, hace dos años, a los Yanquis de Nueva York y a la MLB revelar una carta donde el comisionado Rob Manfred castiga con una multa de 100 mil dólares a los Mulos del Bronx. La sanción sucedió después de que una investigación confirmara que los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York utilizaron herramientas tecnológicas para espiar las señas de sus oponentes y transmitirlas a sus bateadores.

La noticia no era un secreto. El elenco de la Gran Manzana batalló en la corte durante todo este tiempo para apelar la decisión y evitar tener que dar a conocer la misiva. El conjunto de Aaron Boone y finalmente este martes se cumplió la orden del tribunal. Los portales The Athletic, ESPN y SNY obtuvieron la misma y la publicaron.

«Durante nuestra investigación a los Medias Rojas se le informó a nuestro departamento de investigaciones que los Yanquis usaron un mecanismo similar para decodificar las señas de sus rivales», le escribió el ejecutivo de la gran carpa al gerente Brian Cashman, el 14 de septiembre de 2017. «Basada en la información obtenida, hemos multado con 100 mil dólares a los Yanquis. Los fondos serán donados para ayudar en el rescate del Huracán Irma».

El documento explica que tanto los del Bronx como los patirojos utilizaban en su hogar relojes inteligentes para robar las señas. En los partidos en carretera usaban el teléfono del dugout para recibir información desde el cuarto del video que están ubicados en los clubhouses en los elencos visitantes. En ambos casos, la información era compartida con el corredor en segunda base cuando era el caso.

La carta hace hincapié que en ningún caso hubo violación de la norma cuando las almohadillas estaban desocupadas.

LEE TAMBIÉN:

¡Valió la pena la espera! El primer hit de René Pinto en MLB es un jonrón

Manfred también explicó en su conclusión que el esquema fue usado en las temporadas 2015 y 2016.

DATO. La investigación ocasionó que en 2017 se le enviara una carta a todos los clubes para informar que los cuartos de videos no podían ser empleados para tal fin. Esa decisión incluía que iba a haber sanciones más severas en caso de que un nuevo equipo incurriera en la violación. Luego de eso estalló el escándalo de los Astros que no hicieron caso a la advertencia.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Galvis prende la fiesta en su regreso a Dos Laredos en México [BREVES+VIDEO]

Freddy Galvis estuvo de baja algunos días por lesión...

Ezequiel Tovar truena otro jonrón y se consolida como uno de los mejores sluggers de la Nacional

Ezequiel Tovar conectó este martes su cuadrangular número 11...

Luis Arráez suma 15 días seguidos como líder bate de toda la MLB

Luis Arráez amaneció este jueves como líder absoluto en...