El Emergente

El Emergente

El pitcher Pedro Ávila regresa a las Grandes Ligas con San Diego

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Pedro Ávila regresa a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego después de que su colega Austin Adams se lesionara el antebrazo derecho y fuera inscrito en la lista de lesionados de 10 días, informó el club mediante un comunicado en Twitter.

Esta será la tercera experiencia del caraqueño en Las Mayores, todas con los religiosos, con quienes debutó en 2019.

El derecho se sometió a la cirugía Tommy John después de su estreno en la gran carpa. En aquella campaña tiró solo 5.1 entradas, permitió una carrera, entregó dos boletos, ponchó a cinco rivales y dejó 1.69 de efectividad en una presentación en abril. Luego de eso sufrió una molestia que lo alejó de la lomita hasta julio y al término de la contienda requirió la operación que le hizo perder toda la temporada 2020.

En la justa anterior dejó efectividad de 4.22 entre Doble A y Triple A. En ese recorrido toleró 35 carreras en 74.2 innings, con 36 boletos y 82 ponches y recibió la oportunidad de volver a las Grandes Ligas para la última apertura de octubre pasado.

LEE TAMBIÉN:

Es oficial lo invebitable: Deolis Guerra se pierde la temporada por la Tommy John

En esa presentación tiró 4.0 capítulos de una rayita, tres pasaportes, cinco fusilados y un cuadrangular.

DATO. Pedro Ávila debutó este año en Triple A, el pasado 9 de abril contra la sucursal de los Rangers de Texas. En esa salida encajó tres carreras en 3.0 actos, con cuatro ponches y una base por bolas.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante