El Emergente

El Emergente

Ex grandeliga Arcenio León se muda a Samanes de Aragua en la liga de verano

Arcenio León con el uniforme de las Águila del Zulia

Por Johnny Villarroel

Arcenio León, un bombero de mil batallas en el beisbol de Caribe, se despide de Líderes de Miranda en la Liga Mayor de Beisbol Profesional y cambia de uniforme: esta temporada de la llga de verano reforzará a Samanes de Aragua en el torneo que comienza en mayo próximo.

León, con una participación en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en 2017, reforzó al conjunto mirandino que tiene como manager al Almirante Carlos García y dejó un promedio de efectividad de 3.65, en 12.1 innings de labor para terminar con récord de 2-2.

LEÓN Y LOS NAVEGANTES

El serpentinero zuliano León, de 35 años de edad, vistió por 11 campañas el uniforme de las Águilas del Zulia y en la temporada 2021-2022 fue cambiado a los Navegantes del Magallanes, conjunto con el que alzó el título de campeón de la LVBP.

En su carrera en México, León defendió los colores de los Acereros de Monclova, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche en labor de 111 compromisos, terminó con récord de 8-7 y efectividad de 3.80.

Ahora, en la LMBP, irá a su segunda campaña esta vez con los Samanes, precisamente el equipo que aprovechó un envío descontrolado de León, para anotar la carrera de la victoria en la semifinal del año pasado.

LEE TAMBIÉN:

Equipos de la liga de verano se arman con jugadores de Colombia, Cuba y Dominicana

DATO. En sus 12 campañas en la LVBP León tiene récord de 17 victorias y 10 derrotas con un total de 44 salvados. Tiene efectividad de por vida de 3.77 y en la campaña 2021-2022 con los Navegantes, terminó con 6.75.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante