Emerge nuevo talento en Venezuela: Diego Castillo y Ezequiel Tovar brillaron en la primavera

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El infielder Diego Castillo ha sido la más agradable de las sorpresas en cuanto a los novatos venezolanos que actuaron en los juegos de exhibición del Spring Training 2022. No hubo muchas participaciones destacadas de los reclutas del patio, pero el larense y el campocorto de los Rockies de Colorado Ezequiel Tovar encabezaron a sus colegas sin experiencia en Las Mayores.

El miembro de los Piratas de Pittsburgh y el catcher José Herrera fueron los únicos prospectos que convencieron a sus patronos. Claro, falta ver cuál será la decisión de los Padres de San Diego con José Azócar. El jardinero sigue en el campamento de los religiosos y no conoce aún su destino, le dijo a El Emergente una persona allegada al patrullero.

Diego Castillo llegó a firmar con los Yanquis de Nueva York en 2014 por un muy buen bono de seis cifras, pero quizás no amarraba toda la atención de la prensa hasta que fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh a mediados del 2021. El cambalache fue una transacción discreta porque los Mulos del Bronx recibieron al lanzador Clay Holmes.

Antes de ese movimiento, los números del barquisimetano no eran llamativos. En su mejor cosecha en los Estados Unidos había logrado un slugging de .329 y un OPS de .639. En su mejor año en las Ligas Menores había soltado cuatro bambinazos y 20 tubeyes. Llegó la pandemia del COVID-19 y con ella la suspensión de la temporada 2020.

Después de eso comenzó una verdadera transformación que concluyó con su llamado a Las Mayores, hace un par de días. El camarero soltó seis cuadrangulares, empujó 12 carreras, anotó siete veces y terminó con promedios de .371/.395/.886 en los partidos primaverales. En casi todos los departamentos dominó a sus colegas de su país natal salvo en aquellos donde Tovar arrasó.

El maracayero terminó el Spring Training con .550/.550/1.100, con tres vuelacercas, par de tubeyes, cinco anotadas y siete fletadas, pero fue enviado a Doble A, a finales de marzo.

LEE TAMBIÉN:

Jairo Díaz lanza ante varios scouts en busca de su regreso a la MLB

El caso de Herrera es diferente porque aunque tuvo una gran temporada con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, no pudo repicar eso en los encuentros de exhibición. En cambio apenas bateó para .188 de average y .503 de OPS. En 16 turnos no dio ningún extrabase y apenas pisó 3 veces el plato.

DATO. Los Diamondbacks de Arizona, equipo de José Herrera, no tenían muchas opciones para defender la receptoría. El catcher titular será Carson Kelly y su backup debía ser Daulton Varsho, pero el mánager Torey Lovullo prefiere que éste último se dedique a los jardines.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante