¡Encendido! Andrés Giménez dispara su primer Grand Slam en la MLB [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El campocorto Andrés Giménez se quedó con las ganas de convertirse en el quinto venezolano en lograr la escalera en las Grandes Ligas en una de sus mejores cosechas de su incipiente carrera. El barquisimetano triplicó en cuatro viajes al plato y se quedó justo a la espera de buscar la oportunidad de inscribirse en los libros de récords.

Igual tuvo una jornada grandiosa frente a los Atléticos de Oakland, a quienes los Guardianes de Cleveland vencieron 9 por 8, el viernes. El infielder disparó un Grand Slam en la tercera entrada, siendo su primer jonrón con las bases llenas en Las Mayores y su segundo cuadrangular de la temporada.

El larense se marchó de la velada con sencillo, doble y el vuelacercas.

“Cuando Andrés Giménez dio el grand slam hubo la oportunidad de no anotar», resaltó el mánager Terry Francona a Bally Sports, debido a que al momento del tablazo había dos outs. «Y eso nos hubiera hecho daño, pero seguimos batallando. Eso es lo importante».

Para infortunio del embajador vinotinto se quedó en el círculo de espera en la novena entrada cuando iba a consumir su quinto turno. En esa ocasión iba a buscar el tribey que le faltaba para consumar la escalera o ciclo, algo que ningún venezolano consigue desde el 15 de septiembre de 2011, cuando lo conquistó Pablo Sandoval.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres conecta jonrón y batea para .333 en sus últimos siete juegos [+VIDEO]

De todas manera, Andrés Giménez está viviendo un gran momento después de reunir cinco hits en sus últimos ocho turnos, con un doble, un jonrón, cuatro fletadas y una anotada. El zurdo ahora batea .385 en sus últimos ocho compromisos, con 10 imparables en 26 viajes al home. En ese recorrido tiene un doble, un triple y un bambinazo.

DATO. Cuatro venezolanos han logrado batear para la escalera en la gran carpa empezando por César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González y Pablo Sandoval, quien fue el último en conseguirlo.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante