El Emergente

El Emergente

Equipos de la liga de verano se arman con jugadores de Colombia, Cuba y Dominicana

El cubano Adonis García vistió el uniforme de Margarita en la 2021-2022 de la LVBP Foto cortesía Candy Ávila

Por Johnny Villarroel

Los equipos que integran el circuito de la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela mueven sus contactos en el Caribe en busca de peloteros par reforzar los clubes, con miras a la segunda temporada que está putada para comenzar en mayo próximo.

César Collins, presidente de la LMBP, anunció a principios de año que esta temporada tendría en acción a coho equipos y que cada club podría contar con cuatro jugadores foráneos. El anuncio de los peloteros contratados hasta el momento, ha llamado la atención de los aficionados.

SENADORES DE CARACAS:

Campeón de la primera edición de la liga de verano en este nuevo formato con Víctor Gárate como estratega, anunció la contratación del experimentado lanzador dominicano Logan Durán. El quisqueyano ha participado en seis torneos de la LVBP con las Aguilas del Zulia y Tigres de Aragua, donde tiene récord de por vida de 16-15, efectividad de 3.64 y WHIP de 1.417.

CENTAUROS DE LA GUAIRA:

El equipo que dirigirá el cubano-estadounidense Mike Rojas, ha sido uno de los más activos en el mercado caribeño. Los del litoral abrocharon la firma de los serpentineros José Domínguez (Dominicana) y Ronald Ramírez (Colombia), además del inicialista Lisbán Correa (Cuba).

«Estoy dándole duro, trabajando toda la parte física y la preparación mental para la temporada que viene. La verdad que la preparación ha sido muy buena”

RONALD RAMÍREZ, CAMPEON SERIE DEL CARIBE CON CAIMANES DE COLOMBIA

LOS CACIQUES DE DISTRITO:

Los dirigidos po Luis Ugueto tienen confirmada la asistencia al torneo del cubano Adonis García, figura de los Navegantes del Magallanes y quien en la pasada campaña defendió los colores de Bravos de Margarita.

Otro conocido de la afición, el experimentado jugador de la isla antillana, Yosmany Guerra, será de la partida con el conjunto capitano. El cubano ha participado en tres campañas en la LVBP con Águilas, Tigres y Leones del Caracas y tiene average de por vida de .343.

Los caraqueños también tienen en sus filas al lanzador quisqueyano Eduard López, que también reforzó a Caimanes de Barranquilla en su lucha por conquistar la primera corona de la Serie el Caribe para la afición cafetera.

MARINEROS DE CARABOBO:

El dominicano Francisco Mena es el primer importado de los carabobeño en la liga de verano. Se trata de un pitcher dominicano con cuatro años de experiencia en el sistema de la MLB y trabajó reciente en Centroamérica.

DELFINES DE LA GUAIRA:

El dominicano Roberto Caro se une al equipo dirigido por Jackson Melián, para la temporada 2022. Outfielder, batea a las dos manos y destaca por su buena defensa, habilidad con el bate y velocidad en las bases. Tiene experiencia de AA con la organización Cachorros de Chicago.

LEE TAMBIÉN:

Víctor Gárate, manager de Senadores: «Tenemos un equipo más sólido para revalidar la corona»

DATO. Los elencos Samanes de Aragua, Guerreros del Caribe del estado Carabobo y Líderes de Miranda no han anunciado sus jugadores foráneos para la liga de verano 2022.

(Johnny Villarroel)

One thought on “Equipos de la liga de verano se arman con jugadores de Colombia, Cuba y Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante