El Emergente

El Emergente

¡Está listo! Miguel Cabrera cierra el Spring Training sobre .300 por 15ª vez

Por Ignacio Serrano

El clima no permitió jugar este miércoles a los Tigres de Detroit. Iba a ser el último encuentro primaveral de Miguel Cabrera, que estaba alineado como tercer bate. Pero aunque el choque contra los Orioles de Baltimore finalmente fue cancelado, el astro venezolano quedó listo para el Día Inaugural.

Los felinos disputarán su primer choque oficial este viernes. Y Cabrera llegará al Opening Day con sólidos números en los choques de exhibición, en los que ligó sobre .300 por décimo sexta vez en su carrera.

El toletero nacido en Maracay es una fuerza en la Liga de la Toronja, históricamente. Y volvió a demostrarlo en 2022, con una línea de .321/.367/.571, con 2 jonrones, 5 empujadas y .938 de OPS.

EN CIFRAS. Miguel Cabrera batea de por vida para .335/.391/.589 en los cotejos de pretemporada. La cuenta de MLB.com se remonta a 2006 y abarca 17 de sus 20 campañas en las Grandes Ligas, contando esta. En ese lapso, únicamente en 2008 y 2001 no cerró sobre .300 en la primavera.

EL LÍDER DE LA CUEVA

Cabrera alcanzó la plenitud de forma en la última semana de exhibición. Quedó listo para emprender la búsqueda de esos 13 hits que le separan de la ansiada meta de los 3.000 en la MLB.

También está listo para su nuevo desafío como bateador designado. Él mismo ha jugado un rol importante en lo que la prensa de Detroit ha calificado como «pasar el testigo» a Spencer Torkelson, el súper prospecto que hereda de él la primera base.

A Cabrera nunca le entusiasmó ser únicamente designado. Pero esta vez es diferente, porque Torkelson completa un nuevo lineup que promete pelea para la recta final.

«Lo necesitamos en la alineación”, declaró el aragüeño esta semana, de acuerdo con MLB.com. “Si queremos ganar, lo necesitamos allí. Porque tiene el potencial para ser realmente bueno en las Grandes Ligas. Tiene el potencial para ser ‘el hombre’ aquí en Detroit. Si pasa un año más en las Menores, no nos va a ayudar. Para mí, está listo. Creo que será bueno y creo que hará muchas cosas por nosotros en Detroit”.

Parte del liderazgo del venezolano incluyó el privilegio de haber sido él quien le dio la noticia a Torkelson que estaría en el roster inaugural.

LEE TAMBIÉN:

Jairo Díaz firma con Seattle y mantiene la esperanza de regresar a MLB

DATO. Este Spring Training permitió a Miguel Cabrera tomarle pulso a su rol como DH. En varios encuentros alineó allí, con Spencer Torkelson en primera. Y el prospecto ha declarado con emoción que el apoyo del venezolano ha sido fundamental para él en su batalla para graduarse como bigleaguer. «Es algo así como el inicialista titular pasando la antorcha al inicialista del futuro», sonrió el manager A.J. Hinch.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante