EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Los posibles premiados de la MLB en 2022

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

EMPEZÓ el movimiento de esta trastornada temporada de béisbol. Tras el lockout llega la calma y la actividad afiebra a los aficionados. Pronósticos, esperanzas, sueños individuales y colectivos. Candidatos al título y a los premios individuales. ¿Volverá a ser Shohei Ohtani el MVP de la Americana? Su doble función –bidireccional como le dicen en Grandes ligas– le concede una ventaja abierta. Empero, la crónica especializada en USA cita para los premios de ambas ligas en la clase MVP a dos dominicanos: Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto. La mayoría de sufragios para el Cy Young se los llevan Gerrit Cole –que anhela el lauro por vez primera– y el dodger Walker Buehler, de un elenco de Los Ángeles que ha recibido doce veces el galardón…

MÁS abrumadora la votación para Bobby Whitt en la sección de Novato del Año de la Americana. El pelotero de los Reales tronó 33 para los bleachers y fletó 97 en las menores durante el 2021. Para variar, otro dominicano de 23 años, Oneil Cruz, es candidateado para el premio en la Nacional. Juega con los Piratas. Para los super reforzados Mets esta temporada parece de ahora o nunca. Por eso mencionan a su nuevo estratega, el veterano Buck Showalter, como probable piloto galardonado en la Nacional. Si Toronto responde a las presunciones por su estructura actual, Charlie Montoyo será un aspirante lógico para manager premiado. Pero habrá sorpresas, como siempre. Eso es lo bueno de este deporte. Al cabo, nadie sabe lo suficiente como para acertar un elevado porcentaje de logros en tan largo trecho.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Inolvidable Buck Canel

FÉLIX Hernández está lejos del beisbol, al menos como pelotero activo. El viernes cumplió 36 años uno de los grandeligas que más satisfacciones nos obsequió con una espléndida carrera que comenzó su declive a los 32 calendarios, cuando muchos exponen lo mejor de su recorrido atlético. Aquel «Rey» que nos regaló 32 victorias en las campañas 2009-2010, con efectividades por debajo de 2.50, ha quedado en la mente de quienes lo admiramos. En esos tiempos tan exitosos se le llegó a considerar como uno de los brazos de mayor calidad, recibiendo votos como número uno en su trajinar con el equipo de toda su vida de alta graduación, los Marineros de Seattle…

DOTADO con una variedad de lanzamientos que hacía deslucir a sus rivales –recta de cuatro costuras, cambio formidable, slider, sinker, gran curva y una locación excelente– Hernández rozaba con frecuencia las 98 millas y por eso los envíos lentos hacían tanto daño a la oposición. De pronto, por allá en sus 32 primaveras, el carabobeño comenzó a perder fuerza en sus despachos y tal declive se incrementó aceleradamente. Las dos últimas zafras con los nautas resultaron decepcionantes, sumando nueve triunfos y veintidós reveses, recibiendo en la estación del 2018 hasta 27 jonrones…

SU calidad en el montículo puede evaluarse de muchas maneras, entre otras los 2.487 hits recibidos en muchos más innings (2.729,2), compilando 2.524 ponches. Fue Cy Young en 2010 y tiró Juego Perfecto en 2012. Pudo celebrar su cumpleaños por todo lo alto. Seattle le pagó un poco más de 217 millones de dólares por prestar eficaces servicios, resultando infructuosos los esfuerzos postreros –mermadas tempranamente sus cualidades– con Atlanta y Baltimore…

BOB Feller, uno de los tiradores más rápidos de los años 40-50 –cuando no existían las pistolas para medir la velocidad– tenía apenas 21 en 1940 cuando dejó sin hit ni carrera a los Medias Blancas, lanzando por los Indios de Cleveland. La pizarra quedó 1-0. Esta remembranza aflora porque «Rapid Robert» ha sido el único lanzador en completar tal hazaña en la fecha inaugural de Grandes Ligas…

HACE 50 años, casi exactamente, Phil Regan lanzó por última vez en Grandes Ligas. Y hace 62 hizo su estreno en las Mayores con los Tigres de Detroit. Cuando decidió dar un paso al costado dejó un registro de 96-81 y 3.84. Pues bien, a los 85 que acaba de cumplir, el «Buitre» –así apodado por el mismísimo Sandy Koufax– sigue como un ejemplo de vitalidad extrema. Está como coach en la organización de los Mets, nada menos. Figura de nuestros campeonatos, y en todo el Caribe, como manager, Regan probablemente, y ojalá dentro de mucho tiempo, morirá en sus afanes beisboleros. Cuando muchos ya no están, o no pueden, el norteamericano no cuelga sus uniformes. Longevidad a millón… 

LUIS Arráez, candidato nuestro a luchar por el cetro de bateo, terminó en .400 los entrenamientos de Minnesota, y llegó este sábado a sus 25 añitos. En tres campañas en las ciudades gemelas su promedio global es de .313… 

LUIS Madero consiguió trabajo en una liga independiente tras quedar fuera de convenio con las Mayores. Brazo fuerte, el tirador de Lara probablemente en breve pueda retornar a una liga menor en USA, conocidos sus recursos…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Los Yanquis en Caracas

COMO dicen los hípicos, Diego Castillo podría meterse por la baranda y ser con los Piratas una de las revelaciones de la temporada con puntaje para Novato del Año… 

SANA envidia. Rafael Devers acaba de rechazar 150 millones de dólares en un arreglo multianual con Boston. Pretende mucho más. Y seguramente logrará mejores condiciones.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante