El Emergente

El Emergente

Otra mujer salta al beisbol profesional y jugará para Edgardo Alfonzo [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Kelsie Whitmore, una estrella del softbol universitario, pero que también juega béisbol, fue firmada por los FerryHawk de Staten Island en la Liga Independiente del Atlántico.

La joven jugará profesionalmente bajo las órdenes del manager venezolan Edgardo Alfonzo.

“Kelsie será alguien a quien todos admirarán. Ella será una pionera por derecho propio”, dijo el gerente general de FerryHawks, Gary Perone al periódico Staten Island Advance

La lanzadora y jardinera de 23 años es dos veces medallista de oro del equipo nacional femenino de béisbol de Estados Unidos. 

 “Su ética de trabajo supera a cualquier persona que haya visto. Si alguien quiere estar en el juego y ama el juego, entonces la oportunidad debería estar ahí” le dijo Perone a Nick Regina a siadvance.com

A principios de este año, Alexis «Scrappy» Hopkins se convirtió en la primera mujer en ser reclutada por un equipo de béisbol profesional cuando Kentucky Wild Health Genomes la seleccionó en el draft de exhibición de la Liga Atlántica.

Ambas mujeres podrían convertirse potencialmente en las primeras en lograr la hazaña revolucionaria esta temporada.

“Estoy muy agradecida y emocionada por esta oportunidad de firmar con los FerryHawks”, dijo Whitmore. “Se siente bien ser parte de la cultura y la competitividad de este club de béisbol. He estado trabajando para una oportunidad como esta toda mi vida, y estoy lista para perseguirla y competir”.

Nativa de San Diego, Whitmore se graduó de la Universidad Estatal de Fullerton en California el año pasado, donde bateó .395 con 12 jonrones como miembro del equipo de softbol.

“Desde el primer día, los FerryHawks de Staten Island se propusieron cambiar la narrativa del béisbol, y lo están haciendo al contratar a Kelsie Whitmore”, dijo el presidente de FerryHawks, John Catsimatidis. “Kelsie es una jugadora trabajadora que merece las mismas oportunidades que todos los demás, y estoy feliz de que podamos hacer que eso suceda. Este es un gran día para la historia del béisbol”.

LEE TAMBIEN:

Leyendas de Lexington firman a la receptora Alexis Hopkins para Liga del Atlántico

Lindsay Gardner primera mujer coach de bateo con Lexington en Atlantic League

(Alexander Gómez)

One thought on “Otra mujer salta al beisbol profesional y jugará para Edgardo Alfonzo [+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante